Hola a todos, tengo una rieju drac que he comprado de segunda mano y cuandocoje temperatura el motor pierde agua por el rebose del radiador y aceite por el rebose del motor y ademas de salirle aceite por el tubo de escape. Quisiera saber a que es debido esto. Muchas gracias
Me parece que compraste un caldero. No te puedo dar una respuesta totalmente acertada, siempre puede haber errores, pero creo que es la junta de la culata que al calentarse pierde compresión y sale al circuito de agua echando esta para fuera por la presión. En cuanto al aceite del motor creo que tienes la junta del carter jodida y este echa la comprensión para el cambio expulsándolo. Ahora el escape es normal que eche algo de aceite no se cuanto te hecha a ti, pero como la gasolina lleva aceite es algo normal. Hecha la mezcla al tres% a ver si no te hecha tanto. A ver si solucionas, si tienes más problemas no dudes en preguntar.
Muchas gracias por tu información, quería preguntarte si es difícil cambias las juntas que me dices puesto que aunque no entiendo mucho de motos si soy bastante mañoso Un saludo y gracias
La de la culata no es muy difícil pues solo tines que quitar cuatro tornillos de esta y sacar la junta. Luego limpias bien los asientos de la junta en la culata y cilindro y montas la nueva. Mira el agujero interior de esta no sea más pequeño que el del cilindro si no te podrá tocar el pistón en la junta y gripar. En cuanto hagas esto prueba que tal te va si no quieres meterte en más líos, pero si la fuga de aceite del motor es grande tendrás que desmontar este. No me acorde de decir que esta se puede deber a que este defectuoso el reten del cigueñal del lado del embrague, si es esto no sera muy difícil tendrás que abrir la tapa del embrague i quitar el piñon del cigueñal(para esto quizás necesites extractor pero a lo mejor lo das sacado sin el). Luego veras el reten que lo podrás sacar clavandolo como ya no te va a valer y el nuevo entra a presión. La piezas (reten, junta)so baratas unos 12e las dos. Bueno espero no haberme equivocado en nada. Si fuese la junta del carter del motor, cosa mucho menos probable necesitas abrirlo a la mitad y es complicado. Primero prueba esto y luego si quieres me comentas como te ha ido. Por cierto ya que te pones a cambiar retenes, saca la tapa del plato magnético y si ves que debajo de este hay aceite también estará mal este reten. Para cambiarlotendras que sacar el plato y hacer como en el otro. Los tornillos del plato y del piñon, uno de ellos desenrosca al revés, a derechas, pero no me acuerdo si en esta moto son así los dos, uno o ninguno. Bueno espero no te de problemas. SUERTE Y Saludos.
También aprovecha si quieres para cambiar los aros del pistón 6e aprox.y limpiar el agujero del escape, la culata y la cabeza del pistón de carbonilla. Si no sabes preguntame, que te ayudare en lo que pueda.