Cuanto rebajo la culata ¿?

Hola tío! Soy el del wala pero esta vez lo que quiero saber es cuanto tengo que rebajar la culata, supongo que de aluminio, de una aprilia Gulliver(minarelli horizontal de aire). Solo tiene puesto variador tecnomoto y laminas.me merecerá la pena hacerlo ¿?
Sera apreciable la diferencia de fuerza y punta con el escape de casa ¿?. Lo que pasa es que solo es puede rebajar 1.5mm como mucho por que si no ya empiezas a comer de la primera aleta(la de la base, la más grande)y no se si sera suficiente pa que merezca la pena hacerlo. ¿Tengo por ahí un mikuni 16 y ya pillare un yasuni de 90?.
MIRA, si quiero cambiarle la biela tng que sacar el cigueñal ¿?.po muchas gracias otra ve y adió!ahhh y el aceite cepsa scooter es bueno, es que es barato y la wala gasta mucho! Pone 100% sintético :)
Respuesta
La culata se rebaja apenas medio o un milímetro como mucho, dependiendo de la compresión que se desee obtener. Por supuesto que notaras diferencia, pero muy pequeña, ya que son cosas de perfección. Si piensas cambiarle el cilindro no merece la pena hacerlo, espérate y ya rebajaras la culata del nuevo, aunque supongo que no piensas cambiarlo. Montate el tubo y el carburador que me comentas y la diferencia sera más apreciable. Para cambiar la biela por supuesto que tienes que sacar el cigueñal, ya que se encuentra acoplado en el mismo. Yo te aconsejo que si te vas a poner una biela mejor, aproveches y te cambies también el cigueñal y los rodamientos, ya que la operación de desmontaje y montaje son muy costosas. El aceite cepsa es un aceite normal, como el repsol, para motos de serie va bien. Peor si la moto ya esta un poco trucadilla no te lo aconsejo.
Y el aceite cepsa competición también 100% sintético es apropiado para mi pepinillo de wala(65cc, 17,5carb...), es distinto dl cepsa scooter.es que la mezcla se la exo al 3% (aunque en la caja dl cilindro pone al 2%)y tonses po gasta tela de aceite y el cepsa competición es de los más baratos y no se si es bueno, ¿o sigo exandole como hasta ahora el motul 700?
Aunque te tengas que gastar más dinero, te aconsejo mucho mejor el motul 700, merece la pena.