Problemas mecánicos con el funcionamiento de mi moto

Hola loco! Mira yo soy de argentina de buenos aires, tengo un zanella due50cm, le puse un cilindro 90cm la lime en salida de escape, transfers, caja de laminas, de carbono 0,4mm, carburador 21mm (escape venajjer, andan bien en alta estos escapes)rebaje el cilindro, rellene la tapa de cilindro, tiene un cdi original, cigueñal original, y biela original, y el embrague es uno mecánico el de resortes centrifugo, pero la moto esta no tiene variador, tiene solamente una campona de embregue y el embrague va acoplado al cigueñal, pero, la moto tiene un problema, el motor tiene muchísimas revoluciones pero anda a 80 km y el motor va bien pero me parece que es el embrague, ¿qué puede ser? ¿Puede ser que el pistón este armado al revés? Esta con la mueca(abertura)de los aros mirando para arriba es decir al lado contrario que el escape, ¿esta bien así? ¿Quiero saber a que velocidad tendría que andar la moto andando bien? Tengo un piñon de 13 dientes quiero saber si que le puedo poner a la nafta para darle más octanaje, que no sea bencina, ni naftalinas, la moto la quiero seguir preparando para ir a las picadas, ahí la mayoría andan a 115 - 120km, ¿los alcanzare? ¿Poniendo recuperación de gases calintes del escape y poniendo cigueñal y biela y rodamientos de competición? ¿A el motor lo lime al máximo y no me pase en las limadas así como esta arreglando el problema de transmisión podre correr con los demás? ¿Y cuánto tendría que andar la moto? Muchísimas gracias amigo! Sos un capoooo ! Contestame lo antes posible que las picadas son pasado mañana! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La principal función del filtro es la que tu me comentas antes, pero esta claro que también mejora la potencia debido a que deja respirar mejor que un filtro de serie, quiero decir que el aire pasa con mayor facilidad, casi como si no tuviera filtro, y esto mejora las prestaciones. Esta claro que lo mejor seria ir sin filtro, pero corremos el riesgo de cargarnos el motor. Para mejorar tu moto, te aconsejo primero que refuerces todo el tema del cigueñal y rodamientos, luego podrías ponerte un carburador de 28mm (oko, o kehin), también puedes sustituir el encendido por uno que de más vueltas, también el cdi.
Gracias amigo, mira eso ya lo solucione, ahora quería saber para que me sirve el filtro de aire de esponja del carburador, ¿ademas de proteger para que no entren basuras y se tape el carburador y se raye el cilindro?
y kisiera saber ke preparacion mas le puedo hacer a mi moto???y a ke velocidad andaria???? muchas gracias!!!!!
Empecemos... la velocidad punta no depende solo de la fuerza del motor, por mucho que aumentes su potencia la velocidad punta seguirá siendo la misma. Esto es debido a que el desarrollo se acaba. Para ello has de aumentarlo, es decir, que con las mismas vueltas del motor la rueda gire más. Esto lo puedes hacer poniéndote un piño 14 dientes (incluso un 15) o poniendo una corona de menor tamaño (también puedes hacer las dos cosas. Por el embrague no te preocupes, a no ser que lo tengas gastado y patine. El pistón lo tienes montado correctamente, la apertura del segmento ha de estar en lugar opuesto al escape, de lo contrario se engancharía. Te aconsejo que pongas un cigueñal y rodamientos reforzados, ya que los originales acabaran rompiendo, con ello ganaras un poco de potencia, pero poca, ya que es sobre todo por seguridad. La recuperación de gases esta más pensada para motor de marchas, ya que solo sirve para cuando sueltas gas y le vuelves a dar a tope, y en tu moto no sueles hacer eso en las picadas, sino que vas todo el rato a tope. Tu prueba a cambiar el desarrollo y veras como notas diferencia, suerte, ya me contaras.
Hola de vuelta, ahora quiero saber a que te referís con el encendido, a las bobinas, a la plaqueta o al volante, quiero saber como y con que alivianar el volante, y si no me quita velocidad final, y cuando lime el cilindro en la salida de escape, lo lime hasta la camisa, la camisa la lime también la agrande a todo unos 2mm a los transfers también 2mm y a la caja de laminas la agrande asta emparejar con la torbera, quiero saber si esta bien,
y quiero saber si el embrague que tiene es un centrifugo, el mecánico, quiero saber si pega el 100% de las vueltas, y que le puedo hacer para que pegue más y ande mejor. Gracias amigo, la moto esta ahora andando a unos 105 km le puse el piñon de 14 y la corona de 33 dientes. ¿Quemas le puedo hacer alguna preparación que no sea poner cigueñal de competición? ¿Algo para hacerle? ¿ponerrle otro pistón? O lo que sea decímelo! Ya le hice rellenar la tapa de cilindro en la parte que esta la bujía del lado de adentro, ¿mejoraría si le pongo una bujía de 3 o 4 electrodos? ¿Qué más le hago? Muchas gracias sos un capo amigo! contestame lo + rapido posible!
Me refiero a todo el sistema eléctrico, cuanto más cosas mejores mejor ira la moto, tranquilo que no perderás velocidad final, lo que conseguirás es mayor agilidad al subir de vueltas y más estirada. Has echo bien en la limada que has hecho, pero tienes que llevar cuidado al limar el escape, ya que no es tan fácil como tu te piensas, ya que puedes hacer que la moto no ande si te pasas, la camisa si no sabes es mejor no tocarla... me alegro que hayas cambiedo el desarrollo, seguro que ahora va mejor. Ponte una bujía de platino o de filameto fino, pero de tres o cuatro electrodos no, corres el peligro de romperla. Te aconsejo que refuerces el motor cuanto antes si no quieres llevarte ningún disgusto.
No te puedo ayudar, no se que escape llevas, y no entiendo lo que me preguntas de la medida de los segmentos... me alegro que lo estés reforzando, haces bien...
Hola de vuelta gracias! 1 a lo que te refieres con la limada de la salida de escape, lime la parte del cilindro agrandándolo unos 2mm pero lo lime en forma hacia el block, es decir, respetando el punto en que el pistón llega a el orificio, agrande hacia los costados y hacia atrás en la camisa, el cigueñal ya me conseguí uno cerrado con los lados ddee los contrapesos en forma redonda, ¿dime al escape le tengo que agrandar la parte en que entra al cilindro también?
Quisiera saber si sabes la medida que debe haber en el espacio del segmento cuando esta puesto en el pistón y dentro del cilindro, ademas quiero saber si me puedes decir por favor alguna preparación para el pistón, me dijeron que limandolo en los lados, ¿es así? Me estoy poniendo manos en reforzar el motor desde ya gracias!
Hola mira, tengo una duda con respecro a la limada del cilindro en la SALIDA DE ESCAPE ya que yo lo lime unos 2mm agrandándolo con unas piedras abrasivas en el taladro, yo lo agrande desde afuera hacia la camisa hasta llegar adentro del cilindro, a toda la circunferencia le agrande 2mm quiero saber si esta bien limado, y quiero saber si a la moto zanella v1 que no trae flapers, ¿si rinde igual que la que tiene flapers agrandando la admiscion en el cilindro? Ya que esta la torbera entra al cilindro directamente. Desde ya gracias!
Hola amigo disculpa pero podrías contestarme la pregunta anterior desde ya gracias !
Perdona que halla tardado en contestar, veras lo que has hecho en el escape no esta bien, no se trata de que cuanto más grande mejor, es un error que se comete a menudo. Hay que seguir unas directrices, unos números, y cada cilindro es diferente... muy complicado. El modelo que lleva flapers siempre va a ser mejor, pero eso no quiere decir que no puedas mejorar las prestaciones del motor que no lleva flapers, pero te digo lo mismo que con el escape, lleva cuidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas