La velocidad punta de la aprilia viene siendo unos 150-160 reales en llano, aunque date cuenta que no se puede sostener mucho tiempo porque sino gripa, que ocurre fácilmente Estos motores gripan con frecuencia porque están muy apretados de serie, es decir, que vienen muy exprimidos para dar de si lo máximo, con una limitada fiabilidad. No es que gripen a diario, ni mucho menos, pero requieren un mantenimiento muy exigente y que no se puede pasar por alto (5000 km segmentos y 10000 pistón, aparte de otras cosas). Necesitan un buen aceite, nada de escatimar, y sobre todo, y fundamental, no darle en frio!, esperar a que caliente para evitar desgastes prematuros que te llevarían a un gripazo. Decía antes que no se pueden llevar todo el rato a fondo (me refiero a ir 20 km a fondo sin soltar o cosas por el estilo) porque sufre mucho desgaste, y aunque puede no pasar nada, un día igual cuando menos te lo esperas, paf!
La verdad no se que es exactamente que una moto se gipe haber si me lo podría explicar, también me gustaría saber como puedo evitar que se gripe y como se arregla eso, y un poco el mantenimiento que le tengo que dar a mi rs125, Y TE SIGO DANDO LAS GRACIAS
Intentare explicarte en que consist un gripaje. En primer lugar se puede producir por varias causas: por falta de engrase, que produce un agarratonamiento de los segmentos al cilindro. Calentón: por aumento de temperatura, que produce agarrotamiento. También puede producirse por causas externas, como que entre suciedad en el cilindro, y lo ralle. También puede gripar por simple desgaste, que es lo que sucede en estas motos, que vienen tan apurados de fabrica que requieren un mantenimiento alto. Si gripa solo hay dos soluciones, la primera, rectificar el cilindro y montar pistón de sobremedida. 2 solución, si el rallazo del cilindro es muy muy muy superficial, bastaría con un pulido y poco más, pero esto es muy raro, porque cuando gripa, gripa. Mantenimiento: el que manda la casa, aparte de lo básico, cambio de segmentos una vez y cada dos pistón, viene a ser lo habitual.