Daelim, vuelvo a la carga

Hola, de nuevo.
Pues me gustaría que me contaras lo que sabes de la marca Daelim, (¿es posible que sea una segunda marca de Honda?) Sobre todo donde puedo comprar una moto de esta marca en Madrid y si luego los repuestos los encontrare fácilmente o tendré que ir yo mismo a Korea a por ellos.
También me gustaría que me aclararas las características de los dos modelos que te mencionaba antes, sobre todo la velocidad punta y si me aguantaría trayectos de 10-15 km apretándolas a tope.
NS y VS (125)
La verdad es que tu respuesta fue buena pero el problema es que la que me mola más el la VS (Las Scooters me gustan pero no me parecen motos de verdad). La cuestión es que no se conducir una moto con marchas, ¿me costara mucho hacerme con ella?.
Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
A decir verdad desconozco si Daelim es una segunda marca de Honda o no, pero me da que no porque si lo fuera, compartiría la misma red de distribución y no lo hace.
El aguante en los trayectos que mencionas está más que garantizado por sus robustos motores de 4 tiempos que van muy poco apretados.
Como te decía en la anterior respuesta una se compra si te hace falta y la otra si te gusta. Está claro que te gusta más la VS y como moto con cambio que es, te puede ofrecer unas prestaciones que el scooter indudablemente no podrá ofrecer. Eso lo conseguirás a costa de perder algo de la comodidad que ofrecen los modernos scooters.
Seguramente tampoco sabrías conducir un coche ni conectarte a internet ni otras tantas cosas que con necesidad, ilusión y un poco de trabajo has aprendido. Con la moto te pasará lo mismo y en un par de días lo de las marchas te parecerá una cosa tan sencilla que la harás como un acto reflejo y sin la más mínima dificultad.