Velocidad punta aprilia rs 50

Tengo una RS 50 SBK 2003. Hace poco tuve una reparación de cilindro-pistón. La moto me va como antes, pero en velocidad punta creo que va floja. El velocímetro es de los que marcan hasta 80, por lo que no puedo calcular la velocidad exacta, ahora mismo me llegara a los 95 km, con el gas abierto a tope y rozando la zona roja. Antes yo juraría que me cogía mínimo los 105. En el taller me han dicho que es imposible que los nuevos modelos cojan más de 100, por los nuevos catalizadores, pero yo creo que me cogía más de 100. ¿Es cierto lo de los catalizadores? ¿Cuánto suelen coger los modelos nuevos? ¿Y los antiguos?. Por ultimo,¿qué trucaje seria el ideal para subirla a 75/80 cc?.
Respuesta
1
La velocidad que te coge ahora es la normal para ese modelo, incluso me atrevería a decir que demasiado alta. Eso es debido entre otras cosas al catalizador, como bien te han dicho. También tienes que tener en cuenta las condiciones que que la probaste anteriormente (el viento, la inclinación del terreno..) y que los marcadores estos no son muy fiables. No te aconsejo que te truques la moto a 75 ya tan pronto, realmente seria un desperdicio. Quítale el catalizador (eso debes hacerlo preciso, es como un freno que lleva la moto), si luego quieres más prestaciones podrías ponerte un tubarro (un tun, un jazen, metrakit, o arrow) que sea para 74, te dará mejores prestaciones, y así ya lo tienes para cuando le pongas el 74. Si aun quieres más te puedes poner un carburador de 21mm. Y si más adelante quieres más, entonces sera la hora de que te de una buena preparación de 74, sabiendo que los componentes que ya llevas te sirven.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas