Tzr

Me voy a comprar una TZR pero antes de hacerlo me gustaría que alguien que entienda me aconsejara sobre esto y me aclarara algunas dudas.
La moto será de segunda mano matricula M-OT (año 93 supongo)con 6500 km y el dueño anterior es un tipo mayor casado que asegura haberla usado solo para pasear los domingos. Dice que la moto esta impecable.
Me gustaría saber que piensas de esto si esta moto la han podido usar para mensajería. Ademas quiero saber si la moto es fiable o por el contrario es una caja de muertos rodante, si esta en buen estado como el dueño asegura cuanto puede durarme. Que mantenimiento tiene esta moto. Que ventajas tienen los motores de dos tiempos respecto a los de cuatro y si da problemas la bomba de mezclado(no se como se llama pero seguro que sabes de lo que hablo) del aceite con la gasolina
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo cuentas y si el vendedor no te está vendiendo la "moto", una TZR con 6500 kms debería estar perfecta.
Revisa los puntos más críticos de desgaste (discos de freno, puños, reposapies, manetas, arrastre) para asegurarte de que son verídicos esos kms.
Supongo que se trata de una 75... pues no es ningún muerto, pero debes ser consciente de las limitaciones de su corta cilindrada.
En cuanto a la fiabilidad, depende de ti. Respeta a ultranza las regla de oro de un 2T y tendrás moto para rato.
Ahí van las normas:
Aceite sintetico (Castrol TTS) siempre con buen nivel en el deposito para evitar que lleguen burbujas de aire a la admisión.
Bujia del grado termico recomendado por el fabricante o incluso algo más fria si das mucha caña o conduces por zonas de mucho calor. Cambiala regularmente y a ser posible con electrodo de platino.
Manten el filtro de aire en perfectas condiciones siempre.
Si la bomba de inyección de aceite está bien regulada no tienes porqué preocuparte por ella... funcionan bien.