Derbi senda

Buenas, tengo una Derbi Senda R del año 2001, tiene un tubo Yasuni Racing y un carburador DelOrto de 21, y lo demás es de serie; y mi pregunta es como podría sacarle un poco más de potencia al motor, sin aumentar de cilindrada (49 cc) y sin montar mucho ruido; he pensado en ponerle un caja de laminas de carbono para mejorar el rendimiento del motor en altas, y en ponerle unos conos de potencia al carburador, para que el aire entre más directo (sin turbulencias). Debido a que ha ganado potencia con todas las reformas también había pensado en cambiarle el piñon de ataque para conseguir algo más de punta, manteniendo la aceleración de serie. Pero mejor recomiéndame tu, que sabrás más que yo. ¿Cómo le puedo sacar más rendiento a la moto? ¿Gracias Qué más le puedo poner?

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues es que con un 50 es mucho carburata un 21, pero site va bien, las laminas si son de puta madre, méteselas, y bueno el piñon de ataque canvialo si quieres por uno con un diente más, pero a lo mejor n ote llega a coger la 6 marcha no se prueba, es depende de la potencia, si en 6 la ves mu sobrada que podrías meter una 7 pues métele el piñon
Ya le he puesto el piñon con un diente más, ha ganado más punta pero le cuesta cogerla, ademas cuando llevas a alguien se nota mucho, estoy esperando a que me lleguen las laminas. No se si esperarme un poco a ponérselas junto con el piñon para ver si gana algo más o quitarle el piñon y ponerle el original, ¿qué hago? ¿Tu qué le harías? Te dejo rienda suelta, recomiendame; me da igual, mientras no haga ruido
Me imaginaba que te pasaría, aunque le pongas las laminas de carbono no te va a ganar tanto como pa que te coja bien la 6 ponle el otro piñon, ¿por qué parate a pensar que es mejor tener mucha punta y que no te llegue a coger la 6 o que le sobre un pelín de potencia? Elijo la segunda ponle el piñon de serie
Respuesta
1
Perdona la tardanza, bueno amos a ver:
-La caja de laminas va atornilllada con 4 tornillos al motor y va después de la tobera del carburador.
-Los transfers son los conductos del cilindro por los que pasa la mezcla. Si me das una dirección de correo te puedo mandar una foto para que lo entiendas mejor.
-Lo del pistón no te aconsejo que lo hagas tu porque la puedes cagar ya que no se puede hacer con la primera sierra que pilles por tu casa así que si tienes un banco que este equilibrado donde puedas cortar con una buena sierra pues lo puedes intentar pero yo casi que lo llevaría a un herrero o un tornero, es que no se donde te lo pueden cortar.
-Hay rotores con luces y sin ellas así que no te preocupes por las luces.
-Lógicamente los agujeros se hacen la tapa xD.
-Siento decirte que un gran cilindro como el TOP ROSA no esta para Derbi pero no te preocupes que el TOP NEGRO si que está y tampoco te preocupes porque hay muchísimos cilindros para Derbi, el problema lo tengo yo que tengo una RMX y no tengo casi na de recambios pero gran parte de ella la he hecho artesanalmente.
Pues mira lo que puedes hacer es desmontar el cilindro y limarle los tabiques de los transfers que aunque no notes mucha mejora al ser el cilindro de serie, algo se nota. Si te compras la caja de laminas también te tienes que comprar unas laminas de carbono (yo te aconsejo las KUNDO) y después has de dejar el área de la caja de laminas al 90% del área del carburador (si no sabes como hacerlo mandame otro mensaje).
Lo de los conos de potencia del carburador no se a que te refieres. Con ese carburador debes ponerle un filtro de potencia o hacerle unos agujeros a la tapa del filtro. Si la cambias el piñon de ataque por uno más grande te va a perder fuerza porque llevas el cilindro de serie así que no te lo aconsejo. De todas formas el carburador que llevas me parece un poco grande para esa preparación pero no lo quites que tampoco pasa nada.
¿Pero por qué no quieres cambiar el cilindro? El motor derbi es muy duro y yo te recomiendo que se lo cambies porque te lo vas a pasar pipa! XD.
Tambien puedes pulirle el carter porq se aumenta el rendimiento y se disminuye el consumo. Aligerar el piston recortandole la falda tambien lo puedes hacer. Si lo q quieres es punta lo q puedes hacer es comprarte un rotor aunq si no cambias de cilindro no creo q lo aproveches asiq asta q no te pilles un cilindro de mayor cilindrada no te pilles el rotor. Ya no se me ocurren mas cosas asiq espero q esto te sirva de ayuda.
Buuuaaaa, soy un manitas y todas las reformas de la moto que te he dicho antes e las he hecho yo, y están de p. madre; pero lo de meterme en el motor, me da respeto, aunque me siento oblidado ha hacerlo, me mata la curiosidad. Siento ser mu pesado, pero me podrías decirme, ¿cómo va anclada la caja de laminas al bloque del motor? ¿Y qué es exacmanete los transfers?
Ahh! Lo del pistón si que se lo voy ha hacer, ¿pero piede que quedar perfectamente equilibrado para que no de problemas? ¿Con qué herramienta lo puedo hacer?
Lo del rotor, no me interesa, porque me quedaría sin luces y ad+ esta el problema del cilindro.
Los conos de potencia, son unos conos que se colocan a la entrada y salida del carburador, haciendo el efecto de pulido, de esa forma sin pulir la zona el carburador, se consigue un mejor flujo de aire.
Lo de los agujeros del filtro, dices el la tapa, ¿no? Porque sino no filtra.
Y lo de cambiar el cilindro...
No veas que si que me gustaría, pero... un top rosa, por ejemplo.
Metete en esta página:
www.50soffroad.com alli veras un monton de fotos y manuales sobre mecanica y si te registras te aseguro q encontraras a gente muy enrollada y q no tendran ningun problema en resolverte cualkier duda.
Yo me voy mañana de vacaciones así que ya no me mandes más mensajes.
Venga espero haberte ayudado y que pases buen verano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas