Frenar correctamente

¿Cómo se frena correctamente una motocicleta? ¿Es cierto que sólo debes usar el de la rueda trasera?, en caso de ir muy rápido, ¿existe alguna técnica que debes practir?

1 respuesta

Respuesta
1
Todo depende, en una moto deportiva l que se usa es el freno delantero (hasta el punto de entrar en curvas nada más acabas de hacer un invertido), en las motos custom se usa principalmente el trasero. Ahh si quieres hacer una buena frenada baja marchas al mismo tiempo que frenas, pero bajalas y que las revoluciones suban a muchas vueltas
En alguna ocasión leí, en la revista mecánica popular, que debes tener una técnica mecanizada en tus reflejos para situaciones inesperadas, donde tienes que frenar violentamente, cuando te sale una pelota y se aplica la cuarta ley de newton (aquella de después de la pelota viene el niño), y que entonces tus reflejos deben tener ya aprendida la manera de frenar para no caerte por frenar mal.
En mi caso, tengo una cg 125 honda, tiene tambor en las dos ruedas, de esas para andar en la ciudad, me paso una vez, que iba rápido, pase un gran charco, frene más con el delantero
y zaz se me fue la llanta de atrás y perdí la moto. Ahora que estamos en México en época de lluvias, no quiero que me vuelva a pasar.
Gracias.
Ahh, eso es distinto, estas frenando sobre mojado, entonces lo mejor que puedes hacer es frenar con el motor, bajando marchas y ayudando con los frenos o aprender a hacer derrapadas con el freno trasero, no es difícil, ponte en una recta y frena con el freno delantero y luego chafas bien el rasero haciendo derrapar la rueda (si ves que se te va la moto suéltalo) y así poco a poco harás frenadas de 100km/h a 0km/h derrapando todo el rato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas