La moto está asegurada a nombre de mi madre, la conduzco yo, que tengo 16 años, mi madre muchos más como es de suponer, ja ja. ¿En caso de accidente por culpa mía que pasa? ¿Y si es por culpa del contrario que pasa también?
1 Respuesta
Respuesta de sergti
1
1
sergti, 3 años de experiencia en mecánica de ciclomotores y motocicletas...
Gileron a ver si te puedo ayudar un poco... pero cada compañía de seguros es un mundo. El primero paso a seguir es leer la póliza del seguro y el segundo es cualquier duda llamar a la compañía aseguradora y consultarlo pero yo te voy a orientar más o menos por lo que suelen hacer todas. Muchas personas hacen eso para así no tener que pagar una dinerá por el seguro pero claro, eso tiene sus pros y sus contras. Para que la aseguradora, en caso de accidente provocado por ti o que te afecte, te pague deberás estar puesto en la póliza como segundo o conductor y aveces se lavan las manos y no quieren saber nada. Posiblemente si no estas puesto como 2º conductor y habitual un accidente por culpa tuya puede que tengas que pagarlo tu todos los daños del siniestro incluso los tuyos y si es por culpa del contrario el asegurado puede alegar que la moto no la conducía tu madre y así el seguro suyo no darte ni un céntimo, pero ya te digo que esto es muy extremo, casi nunca suele pasar pero pasa ya que las compañías tienen que ganar dinero y se agarran a un clavo ardiendo Mi mejor consejo es que te lo hagas a tu nombre, cueste lo que cueste.
Si no tiene ninguna duda más finalice la pregunta!