Duda Kawasaki 250

Hola, mira, soy un novato bien novato.. Je je, la pregunta es: quiero o mejor dicho estoy a punto de comprarme una kawasaki 250, pero cuando fui a pedir la cotización el chavo quie atendía la agencia me dijo que no me convenía, que me convenía más una kawasaki 500, lo único que se de esa es que es más grande que la 250, pero dime, si estoy aprendiendo a andar en moto, ¿cuál crees que me convenga más? La 250 o la 500? El chavo que me dijo que la 500 es de mayo cilindraje.. ¿pero y eso que es? ¿O para que me sirve?
Agradezco de antemano.
Respuesta
1
Bien te voy aconsejar para que el chavo no te engañe.
Te explico primero, las motos, al igual que los carros, se venden por cilindrada y caballos. La verdad que la palabra cilindraje no la he oído en mi vida, siempre le llamado "cilindrada" verás la primera es una Kawasaki 250cc, es decir, saca 250 centímetros cúbicos de cilindrada, quedate con esto.
La otra moto saca 500centimetros cúbicos de cilindrada, por tanto es el doble de cilindrada y esta de 500 pasara que:
1º Vale más cara
2º Corre más(el doble no eh)
3º Consume más
4º Seguro más caro
5º Tiene más caballos
Por tanto, si como dices, estas iniciándote en las motos no deberías comprarte la kawasaki de 500c.c., el chavo lo que quiere es venderte lo más caro es lógico.
Desde mi experiencia, no compraría una kawasaki jamás, reparaciones caras... ausencia de piezas... no me gustan esos motores, ¿Por qué no miras algo de yamaha o de honda? Esa seria la mejor opción.
Como comprarte puedes comprarte la que quieras, pero si eres novato en motos te aconsejo poca cilindrada y más adelante cuando te adaptes pues vendes la que tienes y te compras otra de mayor cilindrada.
Si tienes alguna duda más dímelo.