Derbi GPR 50 R

Hola Galego. Quería hacerte una consulta si no es molestia. Tengo una GPR, que de serie me pillaba unos 105. Le puse un TAVI y me cogía los 120 (reales no se cuanto). El caso es que a pasado algún tiempo, y ahora me cuesta pasar de 100-105. Así que decidí modificar la transmisión y le subí 1 diente de adelante, para estirar + las marchas. Aún y así, sigue igual. La 5 y 6 siguen sin desarrollarme. Me han comentado que si la moto a perdido fuerza (incluso antes de subirle 1 diente) posiblemente sea cosa del cilindro, ya que es el que desarrolla la fuerza. Me han comentado que puede ser debido a que la moto tiene 1 año y lleva unos 12.000 km, por lo que es posible que los aros del cilindro se hayan desgastado y pierda compresión. Me gustaría que me dijeras que opinas y que otros motivos se te ocurren. A parte, últimamente cuando meto primera y arranco, cuando termino de soltar embrague, escucho un ruidillo que me está volviendo loco. Sabes que puede ser, lo voy escuchando incluso en altas. Es como si un metal rozara con otro o algo así. Bueno, de momento nada +, te doy las gracias anticipadas. Ciao.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver si te puedo echar una mano. Si te perdió velocidad y fuerza en la 5 y para estirarlas es por causas del cilindro seguramente. Yo de ti lo levantaba y miraba que tal esta todo. Lo del ruido es más chungo, ¿lo hace en punto muerto? Explicame un poco más sobre el ruido. Lo de cambiar el piñon de ataque por uno más grande, no es lo más adecuado, porque estarás acentuando más la falta de potencia.
Galego, lo del ruido de momento parece ser que stá solucionado, e ido a mi mecánico y me ha tensado la cadena. Ahora no lo hace. En punto muerto no lo hacía, por mucho que le diera gas, es cuando voy en marcha (parece ser que era la cadena). Lo de subirle un diente al piñon de ataque, no tiene que ver con la perdida de fuerza. Como te comenté, la perdió antes de cambiárselo. Al ponerle el tubo, llegaba a 120, si íbamos 2 115 (y además en un momento), después yendo solo cada vez tardaba + en pasar de 100 - 105, y al final, me las veía negro pa llegar a 110. Pisando gas durante demasiado recorrido. Después fue cuando le cambié el piñon de ataque (pero eso no importa, puesto que ya me pasaba). El caso es que si antes de cambiarle el piñón me llegaba a 120 de marcador, si todo fuera bien, ahora con el piñón debería pasarlos. Mi único problema es la pérdida de fuerza que tubo en su momento. Entonces, ¿crees qué es el cilindro? Si es así, le cambiaré los segmentos, limpiaré el carburador y si sabes como narices se limpia el tubo de escape por dentro, también. Espero tu respuesta, thanks.
Me alegro entonces. Lo del ruido al llevar la cadena destensada lo hacen todas las gprs, ademas que hacen un clonk un tanto desagradabe al cambiar. Para limpiar el tubo de escape por dentro hay dos maneras, o quemarlo, es decir, echarlo a la hoguera para que se fría por dentro y se queme toda la carbonilla. O llenarlo con sosa o algo parecido y agitar y esperar que salga la mierda. Bueno, espero haberte ayudado y a ver si vuelve ir bien la moto! Ta luego!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas