Podría ser la bobina del alternador?
Hola buenos días.
Hace cosa de una semana iba con mi moto por la carretera (Daelim Daystar 125) y de buenas a primeras note que la moto se ahogaba. Me extraño porque justo 20 km antes llene el deposito y lo llene con gasolina, me cercioré de que no fuera diesel.
Cuando paré y apagué la moto, la mantuve en este estado durante 2 minutos. A los dos minutos trate de arrancarla, el motor de arranque parecía querer arrancar pero nada, no obtenía resultado. Tras varios intentos empece a escuchar la batería, un sonido un tanto raro, como si no tuviese la suficiente fuerza como para arrancar el motor.
Tras consultar varios expertos me comentaron que podría ser la bujía, que no diese chispa. Hice las pruebas correspondientes para descartar que era un problema de bujía y así fue, la bujía tenia chispa y descartes esta opción.
Grabe un vídeo intentando arrancar la moto con el móvil y se lo envié a varios amigos. Todos coincidían en que seguramente fuese el alternador y si que es cierto que si acerco el oído a la zona de la batería, escucho de manera más intensa el sonido raro que escuchaba cuando trataba de arrancar la moto.
Puede ser que el alternador no cargue bien y por eso la batería no tenga fuerza para arrancar el motor? Que papel podría tener la bobina del alternador en este problema?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.
Juan Madrid.