Por que mi motoneta o scooter de 4 tiempos al parecer consumió todo el aceite
Mi duda va encaminada en lo siguiente, tengo una motoneta o scooter de 4 tiempos con 300km la adquirí nueva, resulta que no le checaba seguido el aceite se lo cheque creeo a los 70km y tenia poco mas de la mitad según el medidor de donde se cheque, resulta que ahora a los 295km se me ocurrió checarle el aceite y casi casi no tenia nada apenas marcaba medio centímetro el medidor cuando mucho, no se si hago ande mal ya que es nueva o de por si las motos gastan el aceite, aclaro no saca humo, no suena mal, no tiene marcas de que chorree el aceite, trato siempre de calentarla entre 30 segundos a un minuto, espero pueda ayudarme o mas bien orientarme si es normal o algo puede andar mal, ademas de que como note que al parecer tenia poco aceite, le puse aproximadamente 500ml y ahora que la recorrí 20km al ya dejar de usarla note que al parecer fugaba aceite y al retirar la tapa para medirle el aceite resulta que broto osea empezó tirar el aceite, opte por drenar el aceite del motor, le realize el cambio de acete y en total le drene poquito mas e 1lt, no se creeo que la vez que al precer o ten aeite si tenia creeo que sobre cargue el motor de aceite,espero me puedan orintar a respecto