Documentación para una Ural Retro Solo del 2012

Hola buenas,
Estoy interesado en adquirir una moto rusa Ural Retro Solo del 2012 y tengo un problema de matriculación aquí en España. Según las páginas web de Ural en España se pueden vender estas motos sin sidecar (llamadas Solo). El problema es que ahora me dicen los comerciales que no tiene el número de homologación para la moto sin sidecar para pasar la ITV para poderla matricular. Estas motos pueden circular CON y SIN sidecar.
Como solución que me dan es traer la moto de Rusia y ponerle un sidecar para pasar la homologación y posteriormente quitárselo. 
El problema es que me quieren cobrar una pasta por esta transacción.
¿Es posible que ocurra ésto? ¿Cómo puede ser que una misma moto esté homologada con sidecar y sin embargo no esté homologada para circular sin sidecar?
Gracias y saludos,
Álvaro

1 respuesta

Respuesta
1
El sidecar no es un elemento opcional de quita y pon; una moto con sidecar y una moto sin sidecar son vehículos de distinta categoría por lo que en ningún caso pueden tener la misma homologación. Para comercializar ambas configuraciones el fabricante tendría que obtener dos homologaciones distintas (duplicando el coste), cosa que parece que no ha hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas