Estoy pensando en comprar una moto eléctrica. ¿Es una buena decisión?

Motocicletas y scooters eléctricos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que te diría es que la pregunta es muy genérica. Lo que tendrías que decir es el uso que le vas a dar a la moto. La única desventaja de las motos eléctricas es la autonomía. Aunque esta está siendo incrementada de manera notable en los últimos tiempos, esta se circunscribe a unos 80 km. Si su uso diario está en estas distancias, los motores eléctricos te permiten un ahorro considerable, solo en combustible, sin contar los problemas que se derivan de un motor de combustión, revisiones, desgastes, etc. Aunque la inversión inicial puede ser mayor, a largo plazo es sumamente rentable. Puedes acercarte por la web motoselectricas.net, y allí encontrarás todos los modelos existentes en España y los lugares donde los venden.

Si concretas un poco más tu pregunta, podré ayudarte un poco más.

El uso sería para ir a trabajar y un uso recreacional en la ciudad.

Para un uso recreacional, si es en ciudad, es una muy buena elección. El gasto por kilómetro recorrido es ínfimo y el mantenimiento bastante escaso. Solo tienes que ser cuidadoso con la batería, como con tu móvil. Una de las ventajas mas claras que podemos encontrar es el seguro. Normalmente es mas barato. Puedes consultar los precios específicos en la página http://motoselectricas.net/seguros.

Para ir a trabajar es el mejor método de transporte. A las ventajas que proporciona la motocicleta en el tedioso tráfico de la ciudad puedes añadir el precio por kilómetro.

Si quieres estudiar los distintos modelos que hay en España, puedes ir a la sección de motos de la página que antes te indiqué: http://motoselectricas.net/motos

Espero que todo esto te haga pasarte a el transporte ecológico