¿Foco de casa (MR16) Led de 12v 4w en motocicleta?

Hola, tengo idea de añadir un faro auxiliar a mi moto, vi un foco led tipo MR16 que funciona a 12v y consume 4w. Es de los que se usan en casa para decoración. Aun no lo compro, pero aunque funciona a 12v, no se si funcione ya que el foco funciona con AC y de la moto sale DC. Aunque podría conectarlo directo a como sale del generador. ¿Funcionara aunque trabaje con diferentes corrientes? Esa es mi duda Mil gracias ..

1 Respuesta

Respuesta
1

Los LED's trabajan con corriente continua. Esto significa, que la lámpara a la que Vd alude, internamente lo que primero hace es transformar la alterna en continua (rectificar), y adaptar la tensión resultante a las necesidades de los LED's.

Si le aplica 12V de continua puede que funcione o puede que no, pero no creo se destruyera. Quizá luciera menos, habría que probarlo.

Lo que no puede hacer es intentar alimentarlo directamente del generador, porque las cargas en alterna están preparadas para un frecuencia fija (60 Hz en América y 50 Hz en Europa), y el generador entrega una frecuencia muy variable que depende de de las revoluciones del motor, que están variando constantemente, según la aceleración que le pida.

Tenga en cuenta además, que las modificaciones que se introducen en las motocicletas, necesitan homologación.

Muchas gracias, me resta probar y ver que resultado da esta adaptación. Y muy útil el saber que no debo conectar directamente al generador. En cuanto a la homologación, en mi país (México) aun no se dan normativas tan avanzadas y hay cierta "libertad". De nuevo, muchas gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas