Mi Typhoon me ha dejado tirada!

Hola expertos!!

Mi Typhoon hará 14 años el próximo año y la verdad es que estoy muy contenta con ella porque ha sido mi primera moto y la verdad es que no me ha dado nunca un problema grave (los 1os años la llevé a todas las revisiones de la casa -previo pago de su importe- pero luego, como pasa siempre, no hay dinero suficiente y hay que reducir gastos. Ha pisado el taller para un par de cambios de batería y bujía).

El caso es que hará como unas 3 semanas salí de casa como de costumbre, hice unas compras y de camino de vuelta, acelerando para hacer un adelantamiento, la moto se vino abajo y se paró. Me eché a un lado e intenté volver a arrancarla sin éxito (tanto con el starter como con la pata) , la batería hacía amago de arrancar pero nada, así que me tocó empujarla hasta casa de mi hermano que me pillaba más cerca. Él me ofreció llevarla al día siguiente a un mecánico amigo, así que la guardamos en su furgón. Al otro día, la llevamos y cual fue nuestra sorpresa que cuando el mecánico intentó arrancarla la batería no hacía de "mu". Pensamos que quizás al guardarla debimos de dejar la llave girada en posición ON y del relente que le cayó al furgón, pues se debió descargar. Lo cierto y verdad que le puso un polímetro y decía que la batería estaba totalmente descargada. Le cambió la bujía ( y no recuerdo si le hizo algo a la batería para que cargara), lo cierto y verdad que la moto arrancó. Me invitó a que diera un par de vueltas con ella para que cargara la batería y que si al día siguiente tenía problemas, que se la llevara...

La moto ha estado bien todas estas semanas, ningún gesto ni ruido raro pero el sábado por la mañana cuando la cogí para hacer un recado, no me había alejado ni 300mts de casa cuando volvió a suceder lo mismo...Hice un ceda el paso y cuando aceleré, se vino abajo...Menos mal que esta vez quedé cerca de casa y me tocó empujar menos...

Esta mañana me la ha mirado un vecino, batería tiene y ha estado limpiando la bujía que tenía algo de grasa, pero nada, no había manera de arrancarla. El caso es que la bujía hacía chispa de color blanca o anaranjada, no recuerdo; azul no era. Pero como este chaval no entiende mucho de mecánica pues, ha intentado con eso y no sabe decirme a qué puede deberse.

Al mecánico amigo de mi hermano no se la puedo llevar porque trabaja en un pueblo y no puedo llevar la moto hasta allí pues mi hermano trabaja con el furgón en ruta.

Sabríais decirme qué es lo que le puede pasar???

Gracias anticipadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o