Fuente de alimentación
Muchas gracias por la respuesta de ayer que me dio sobre la fuente de alimentación del pc, ha sido una sorpresa, le he guardado cono experto favorito. Quería preguntarle algo mas si no le importa.
Pedí presupuesto en otra tienda para la fuente y le dije que la quería silenciosa, y me ofrecieron una de 500 w de marca nox, con una eficiencia del 72%. En esta misma tienda hay otra de marca Tacens, mas barata, de 450 W con una eficiencia del 85%.
En la respuesta de ayer , dijo que es peor una fuente grande, por la relación consumo-perdidas. Yo entiendo por esto que la fuente consume 500 W para entregar a la caja lo que necesite, que es menor, por eso hay perdidas, ¿es así?
Otra duda que tenia, porque he leído en paginas y foros sobre pfc activo y pasivo, me gustaría saber si realmente hay mucha diferencia de consumo entre pfc activo y pasivo, para comprar una fuente que se adapte a lo máximo que los componentes puedan consumir para no desaprovechar watios, y teniendo en cuenta el consumo de la tarjeta gráfica funcionando al máximo;no es una gráfica de ultima generación . Tengo entendido que el pfc activo se adapta al consumo de la caja a cada momento. ¿vale la pena comprarse una caja con pfc activo en términos de ahorro de luz?
Me imagino que la eficiencia irá relacionada con el tipo de pfc, si me lo pudiera aclarar.
También me gustaría saber como se sabe una fuente de calidad de la que no lo es, ya que solo me suenan dos marcas , tacens y nox, del resto me imagino que muchas serán de calidad pero no se distinguirlas.
Son muchas preguntas, espero que no sea un agobio.
Muchas gracias