¿Qué consejo nos das para comprar un colchón adaptable y firme que sea transpirable?

Vamos a comprar un colchón de 150x190 y esto es lo que tenemos claro por ahora:
- Nos gustan los viscoelástico o látex o viscolátex
- Yo soy bastante más grande y pesado que ella (nada de muelles, ¿no?)
- Queremos adaptabilidad y firmeza media
- Suelo transpirar bastante (IMPORTANTE), la mínima sensación de calor
A partir de estos datos, ¿qué modelo nos recomiendas?
Nosotros hemos pensado en el modelo HOME Thermal Látex, pero también nos sorprende la diferencia de precio notable con el modelo TERMAL 20 de Pikolin (casi 140 EUR).
¿Nos puedes dar tu recomendación?
Respuesta
Me comenta que quiere comprar un colchón de 150x190 y están pensando en viscolástico, látex o visco-látex, aunque aún no se han decidido.
Me comenta que usted pesa más que su pareja, que quieren un colchón adaptable pero firme y sobre todo que no les de calor.
En primer lugar le debo decir que cualquier colchón tipo viscolástico, látex o visco-látex le va a dar más calor que uno de muelles, ya que se adaptan más al cuerpo y consecuentemente esta sensación transmite más calor.
Por este motivo, todos los modelos HOME están climatizados con fibras atérmicas y algodón 100%, aunque ya le digo que aún así, si tiene problemas de sudoración va a encontrar más fresco un colchón de muelles que uno de látex o viscolástico.
El modelo Thermal-Látex es de gran calidad, es una opción intermedia entre muelles y látex, pudiéndose utilizar por las dos caras.
Es de tacto suave y muy adaptable, con independencia de lechos.
Otro modelo que tiene una independencia de lechos total es el Thermal-Vex, incorporando 9cm de material viscolástico ( que proporciona una sensación de ingravidez más intensa que el Thermal-Látex ), siendo suave, envolvente y un poco más firme que el Thermal-Látex gracias a su núcleo especial Fly-Vex.
Otra opción recomendada, sobre todo para los que son propensos a la sudoración es la combinación muelles + viscolástico.
El modelo Perfection incorpora sistema de muelle Normablock ( con independencia de lechos y refuerzo lumbar ) + una capa de látex y sobre ésta material viscolástico.
Este modelo es muy suave pero firme y le va a dar menos calor que cualquier látex o viscolástico.
Le recomiendo estas tres opciones, el más fresco será el Perfection, ya que el Thermal-Látex y el Thermal-Vex son más envolventes.
Por otro lado, también le digo que la diferencia que puede encontrar en precios entre productos HOME Y Pikolin ( hablando de modelos de calidades similares ) es que HOME no tiene gastos de publicidad ni de Marketing).
También le informo que el modelo Termal20 de Pikolin no está climatizado y debe tenerlo en cuenta si es usted caluroso.
Espero haberle sabido orientar, no obstante si tiene alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo, o bien si lo prefiere puede dirigirse a [email protected] facilitarnos un número de contacto y nuestros operarios se pondrán en contacto con usted para asesorarle de forma personalizada.