¿Qué colchón compro?

Quiero cambiar de colchón y tengo una buena empanada mental para decidirme por mi mismo. Peso 82kg y mi mujer 55, yo tengo problemas de espalda a nivel lumbar bastante serios y hasta ahora hemos dormido en un colchón ortopédico de la marca moviflex.No nos ha ido mal, pero últimamente me levanto algo pero de lo que mi espalda me tiene acostumbrado. No se si renovarlo por otro igual de la misma marca o por uno de nuevos materiales ( látex viscolastic, mixto etc). Te agradecería una respuesta si pudiera ser concisa y con un modelo y marca determinado.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, lamento decirte que no conozco ningún colchón ortopédico, aunque son muchos los fabricantes que tienen un modelo así para atraer al público. En la empresa que trabajo, Colchón Star, cuando evaluamos la posibilidad de hacerlo, lo descartamos, pues los servicios jurídicos nos informaron que podíamos incurrir en delito de fraude. El colchón Ortopédico se considerará así cuando resuelva un problema medico específico, y un colchón, por si mismo, no puede curar nada, tan solo aliviar. Tu espalda es tuya, y eres tú el que ha de tomar la decisión en base al tipo de molestias que tienes.
Pero si quieres un consejo más concreto, ahí va.
Yo me decantaría por un colchón 100% látex 100% natural (hay que pedirlo así). Es difícil de encontrar, puesto que en un principio, muchos fabricantes negaban su existencia, porque el proveedor que nos fabrica el bloque de látex tiene una capacidad reducida de producción. Eso sí, hoy por hoy, lo puedes encontrar en las marcas Star, Swissflex, Swissconfort, Somma, Lattoflex, Ivorymatex. Y si no, otras como Relax, Somilar, etc, disponen de colchones con un porcentaje muy alto de látex natural.
Así pues, el consejo es elegir uno de estos colchones, y combinarlo con un somier de láminas múltiples (muchas, cuantas más mejor) que tenga tacos de caucho o Hytrel, y, muy importante, REGULADORES DE TENSIÓN en zona Lumbar. De este modo, en el somier podrás regular de modo preciso la firmeza que necesitas para aliviar estos dolores, adaptando cada lado de la cama al gusto tuyo y de tu esposa, y ademas, con la posibilidad de hacerte con un somier articulable, aunque sea manualmente, lo que te permitirá regular el colchón hasta para dormir sin almohada.
Espero haberte sido de utilidad, pero concretar una marca, sin caer en la tentación de la publicidad, es muy difícil. Un cordial saludo. Makeles

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas