Duda sobre materiales de colchones

Mi mujer y yo tenemos que comprar un colchón. Nos estamos informando y agradeceríamos mucho que nos pudieras dar información. LO QUE QUEREMOS: Supongo que como todo el mundo: Levantarnos por la mañana lo mejor posible (tanto de prevenir problemas de espalda como de descansados)
Entonces... ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las siguientes opciones? ¿Qué es lo que mejor ves?
1- Materiales 'inteligentes' tipo tempur
2- Mixtos: Muelles + 'inteligentes' tipo tempur
3- Látex natural
(Mi mujer 1,60 y 54Kg y yo 1,80 y 70Kg, por si lo necesitas. Vivimos en Madrid.)

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira las tres opciones que manejas pueden ser buenas, mi recomendación es que acudáis a una colchonería especializada y multimarca... y le dediquéis un buen rato a probar unos y otros y decidáis teniendo en cuenta gustos y necesidades, ya se que no te estoy ayudando mucho, pero es que en materia de gustos personales de unos y de otros es muy muy difícil... pero mirate varios y luego me preguntas y te ayudo a afinar la compra...
Pues tengo q dedir q tu comentario inicial tiene mucho sentido y estoy 100% deacuerdo contigo, pero te cuento algo q me dicen los clientes muy amenudo, y es q cuando dudan mucho en comprar un modelo de los denominados "blandos", cuando duermen la primera noche muchos me llaman para asegurarse de que les mande el modelo elejido, por q piensan q les mande un modelo mucho mas duro q el q provaron en la tienda, quiero hacerte entender q lo q te parece blando ó muy blando en casa ó dandole unas horas es mucho mas duro de lo q parece en principio.
En cuanto a lo que dices de que el culo se hunde ... claro es un saliente que tenemos y el colchón se adapta sin más y si te pones de perfil se adapta al hombro ... pero eso no quiere decir que la columna no la alinee.
Y te repito un poco lo que te dije la otra vez, todos los diferentes clases de colchones que me apuntabas pueden ser buenos para la salud y se trata de que tu elijas lo que creas que te va a ir mejor... tu decides.
Aquí para lo que quieras.
Hola Ronal2,
Ya los he probado en una colchonería... Pero creo que puede pasar como con unos zapatos ortopédicos (quizás no es el mejor ejemplo, pero espero que me entidas) que no siempre lo cómodo es lo que realmente puede dar el resultado esperado... Es posible que unos zapatos ortopédicos si te los pones 10 minutos puedas pensar que son muy incómodos, pero después de acostumbrarte, por lo que sea, son los que más beneficios te proporcionan (salud, descanso, buenas posturas...)
Pienso que en los colchones puede pasar lo mismo: que si los pruebas durante 5 minutos, el tempur, o el tipo tempur, resulten muy cómodos, pero tras un mes o 10 años durmiendo ahí, la espalda se resienta por una falta de firmeza (hablando claro, el culo, se hunde claramente y aunque es muy cómodo no sé si es la mejor postura para la espalda después de 10 años)... O que realmente proporcionen un resultado fantástico...
Mi pregunta, es, en base a tu experiencia, que crees que es lo mejor para levantarte descansado y saludable día tras día tras un periodo de 10 años, tanto yo como mi mujer.
(¿Crees qué es una pregunta más bien para un médico? Por curiosidad: ¿Suelen estar médicos en la etapa de desarrollo de los colchones?)
Gracias de nuevo,
Namai.
Hola Ronal2,
Me he tratado de informar desde muchos puntos de vista y he sacado la siguiente conclusión; dime si es verdad o en que me equivoco:
- Parece ser que lo mejor para la espalda es la firmeza (sistemas como normablock de pikolin) pero estos sistemas se han olvidado durante años de las articulaciones y los músculos.
- Para las articulaciones y músculos lo mejor es algo blandito como los sitemas inteligentes (termofoam, visconoséque... cada uno lo llama de una forma), pero esto no es lo mejor para la espalda.
- Lo ideal para el descanso es de muelles + sistema inteligente: Porque se mantiene la firmeza necesaria para la espalda y los músculos y las articulaciones se relajan bien en la parte de arriba donde están los materiales 'intelegentes'...
¿Es esto cierto? ¿Estás de acuerdo? Cómo posicionarías estos colchones respecto a las variables de descanso, comodidad, dureza, fiabilidad, calor...
Disculpa si te pregunto demasiado, pero creo que es muy muy importante un colchón (dormir bien de verdad que es todo)) y me gustaría acertar... Ponte en mi lugar...
Muchas Gracias, Ronal2,
Fernando.
Pues más o menos estoy de acuerdo con tigo, en lo referente a que lo bueno para la espalda es la firmeza y para las terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos los materiales más suaves y blandos, también de acuerdo en lo que me dices de que durante muchos años solo se centraban en la firmeza y se olvidaban del confort, todo lo contrario que ocurre hoy en día.
Me dices que lo ideal es el muelle más viscoelástica... bueno es una buena opción entre alguna otra... los materiales tipo Bultex, Air-vex, Phisiotec etc etc.
También tienen una firmeza muy buena y sin embargo son muy suaves y no presionan nada, y también tienes que tener en cuenta que muchos colchones que en principio parecen muy blandos luego no lo son tanto, es decir mantienen la columna en su posición natural y luego sun muy muy suaves.
Gracias Ronal2 por tus respuestas.
Agradezco mucho tu opinión y la tendré en cuenta para comprar mi colchón. La pena es que no puedo 'hablar' contigo. Esto se hace siempre un poco más pesado...
Valoro mucho tu tiempo y en cuanto a la calidad de las mismas, que seguro que buena, lo sabré con los años. Te puntúo como excelente. Si en algún momento piensas que me puedes enriquecer la respuesta no dudes en escribirme a [email protected]
Muchas Gracias,
Fernando.