¿Puede despedir calor un colchón viscolástico?

A tod@s,
Nos compramos un colchón viscolástico que hemos estado utilizando desde hace 2 semanas, y nos ha llamado la atención tanto a mí como a mi marido, que el colchón despide calor en la zona de contacto con el cuerpo, a los pocos minutos de tumbarnos encima. La sensación es muy fuerte, como si nos abrasara, y la verdad es que de esta manera a penas si podemos descansar entre el calor que despide y la sudoración.
Nuestra habitación está en un ático, donde da el sol buena parte del día, pero tenemos aire acondicionado que estamos conectando casi toda la noche, y pese a tener una temperatura fresca en la habitación, el colchón sigue emitiendo calor.
Por otro lado, tanto la funda del colchón como las sábanas son de algodón.
Hemos hablado con el vendedor del colchón y nos ha sugerido que pongamos una segunda sábana bajera. Nos ha propuesto cambiar el colchón por uno de látex sintético o de muelles.
¿Nos podrían aconsejar sobre este tema? ¿Es normal que este tipo de colchones despidan calor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Me comenta que ha comprado un colchón viscoelástico y que le da mucho calor, debo informarle que el material viscoelástico en sí es atérmico, es decir, no desprende frío ni calor.
Por tanto la sensación de calor que usted tiene, es debida a la exacta adaptación que le proporciona el viscoelástico y a que posiblemente no tenga acolchados con fibras atérmicas y algodón para evitar el calor de dicha adaptación.
Si está pensando en cambiar su colchón y desea información acerca de los distintos tipos de materiales para colchones como son el látex, viscoelástico o muelles, ¿puede entrar en www.latiendahome.com y pinchar en? ¿Comparativas? Donde obtendrá una información completa y detallada sobre las principales características de cada material.
Por otro lado decirle que el colchón que le puede resultar más fresco por su firmeza sería un colchón de muelles, aunque vaya complementado con materiales que le ofrezcan adaptación como lo son el látex o viscoelástico.
En la web que le comentaba puede también observar las características técnicas de los diferentes modelos de muelles Normablock de Pikolin, siendo uno de los más firmes y resistentes del mercado que además incorpora independencia de lechos y refuerzo lumbar.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas