Estoy interesado en un colchón lattoflex, pero no me han dejado claro si es imprescindible que el somier sea de algún tipo especial, o con uno normalito de láminas es suficiente.
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
0
0
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta en su consulta que le interesa un colchón Lattoflex y tiene dudas respecto a la base a utilizar. En primer lugar, comentarle que los colchones de látex únicamente se pueden utilizar con somieres de láminas de madera o tacos Cross Fit y nunca con bases tapizadas, pues necesitan una continua transpiración y con este último tipo quedaría anulada por completo, ocasionando problemas internos de humedad que posteriormente aflorarían al exterior. Por otro lado, el tipo de somier a elegir dependerá del grado de firmeza que desee adquirir en el conjunto. Cuanto más anchas sean las láminas y más juntas se encuentren, mayor será la superficie de apoyo y por tanto, mayor será la firmeza. Por último, si está pensando adquirir un equipo de descanso compuesto por un colchón de látex y un somier, le recomiendo que visite La Tienda Home y consulte el modelo Natura Plus de látex 100% natural y la categoría de somieres y bases. Para ello sólo tiene que copiar, en la barra de su navegador, los enlaces que le facilito a continuación, en los que encontrará la ficha técnica de cada producto donde se detallan las características, precios y medidas disponibles. http://www.latiendahome.com/21_colchones-de-latex.html http://www.latiendahome.com/77_somieres.html
Me pregunta en esta ocasión si para el modelo Classic de Lattoflex, necesita un tipo de somier determinado y concretamente el modelo WinX. En primer lugar, indicarle que el modelo que me comenta en su consulta no aparece en el catálogo oficial del fabricante, por lo que desconociendo sus características técnicas me resulta imposible darle una valoración objetiva. Es posible que el comercio que se lo ha ofrecido haya cambiado el nombre del modelo para darle exclusividad y de ese modo impedir que usted pueda comparar precios en otro comercio. Por otro lado, el somier a utilizar únicamente es imprescindible que sea de láminas de madera o de tacos tipo Cross Fit. Respecto al modelo WinX, indicarle que no es necesario un somier de estas características. Dependerá de las prestaciones que usted esté buscando para su equipo de descanso y del presupuesto de que disponga.