Respecto a la pregunta que fórmulas de que es mejor si un modelo o el otro, decirte que es una cosa muy particular. En los dos casos se trata de un colchón de espumación, el colchón de látex ( supongo por el precio que se tratara de látex natural) es un colchón perfectamente adaptable, el látex es más fresco que el viscolástico y solo al tumbarte ya notas la adaptacíon al cuerpo. Eso si para conseguir un buen equipo de descanso deberías también plantearte el hecho de comprarte un somier para acabar de sacar todo el provecho en cuanto a adaptación se refiere.
El colchón viscolástico es distinto al sentarte el colchón es más firme y se va ablandando dando así una perfecta adaptación. Aunque también es verdad que por su formación al ser de célula más cerrada da más calor que el látex natural.
El hecho de escoger entre uno y otro es una cuestión muy difícil ya que lo más importante son las sensaciones que tu mismo encuentres en tumbarte entre uno y otro.
De todas formas creo que tanto un colchón como el otro son colchones de fuera catalogo de dicon es decir con una tapicería en exclusiva para la tienda, ¿eso qué ventajas te da? A ti ni una en cambio a la tienda le da una exclusividad pudiendo poner el precio que ellos quieran. Mi consejo entonces seria que entrases en la página de dicon (
www.dicon.es) y mirases el colchón que has visto a cual corresponde del que te ha gustado y así seguro que lo encontrarías más económico.
Hola, yo llevo tiempo con un Dicon Turín y la verdad que muy contento. Probé otros colchones más caros y de marcas más conocidas pero el Turín me pareció excepcional. Más allá de marcas y materiales es importante aprender a reconocer qué tipo de colchón es mejor para cada uno. Esta guía lo explica muy bien y de forma imparcial: http://www.lencant.com/blog/guia-de-colchones/ - Antonio Agudo