Calidad precio "Teca vs Acacia/Eucalipto"

Tengo un duplex con unos 50m2 de patio y estoy techando parte con una estructura abierta (4 pilares y un pequeño tejado). Mi intención es aprovechar que viene buen tiempo para comprar y poner unas sillas y una mesa de madera ahí, junto a un pequeño televisor.
A este respecto me surgen 2 dudas y me gustaría contar con vuestra ayuda:
1- Probablemente un mueble de aluminio o forja se porte a la larga mejor en exteriores, pero me encanta la madera. ¿Compensa la relación calidad/precio de la teca o habéis tenido buenas experiencias, en un plazo medio-largo con maderas como la acacia o el eucalipto, tan de moda últimamente?. ¿Una hay que estar constantemente barnizándola y lijándola y otra menos?. La diferencia de precio es grande. Todos hemos visto esa publicidad en la que por poco te haces con un conjunto de eucalipto, por ejemplo, y te aseguran que es muy fuerte, especial para exteriores, etc pero "a saber". Si aguanta 1 año menos que la teca compensa... Si aguanta la tercera parte ya es otro cantar...
El techo al ser abierto oculta el mueble del sol el 70% del tiempo, pero no todo, dependiendo claro de la inclinación de la luz. También podría darle algo de agua si llueve fuerte y algún mueble está un poco en el borde de la estructura...
2- El televisor. Es "de culo" (CRT), no plano. ¿Morirá enseguida si lo pongo en el exterior? (Evidentemente, este sí, 100% resguardado de la lluvia). ¿Recomendáis algún apaño para no tener que meterlo en casa cada dos por tres? ¿Una funda o algo? ¿O si es transpirable entra el polvo y si es plástica puede coger humedad del ambiente o algo...?.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y feliz buen tiempo que se avecina.
JM

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno vamos por partes:
1. Los más resistentes son los muebles de lauminio aligerado con tejidos técnicos, problema que la calidez que aporta la madera la pierde, pero la seguridad a largo plazo es mejor y ¡Libre de mantenimiento!
La teca no hay que barnizarla, hay que encerarla con aceites especiales. Esta madera tiene la ventaja que tiene una savia aceistosa que la protege de las inclemencias del tiempo.
La acacia, se esta impotando de Africa, allí la llaman SALIGNA, es de mejor calidad que el eucalipto, mucho mejor, esto no lo dudes.
La forja, tendera a oxidar a parte que pesan bastante si es forja real (es maciza), si es tubo descártala por que va hueca.
El Tv en el exterior, puede moriri como tu dices, ¿por qué no pruebas a buscar algún armario de exterior en diversos materiales para protegerlos? Es lo que yo haría.
Si necesitas algo más, a tu disposición.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero sigo teniendo una duda: con vistas a "olvidarme" del mantenimiento todo lo posible, ¿me recomiendas la relación calidad / precio de la teca frente a la acacia?. ¿Se estropea esta mucho más?. Si es un tema de cambio de color podría tener pase. Si directamente me dices que la acacia a los 3 años se astilla, rompe o lo que sea con alguna lluvia/humedad, sol, etc... pues es otra cosa. Pero claro, la teca cuesta un pico.
Por lo que me comentas entonces del eucalipto ni hablamos. Y lo curioso es que, al menos donde he mirado, la diferencia ostensible de precio está entre teca y el resto, pero entre acacia y eucalipto es prácticamente insignificante.
Gracias y un saludo!.
Se que la diferencia de precio entre acacia y eucalipto es casi nula, pero la acacia como te ije viene casi toda de áfrica y eucalipto en europa hay mucho.
No se cual es la diferencia real de precio que te han dado entre teca y acacia, pero debido a que el mantenimiento es similar, aún a sabiendas que la teca de primera es mejor que la acacia, quizás ahorraría estos eurillos con la Acacia. Si puedes, busca Acacia SALGNA, que es de una calidad excepcional.
Si necesitas algo más a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas