Pintar pared con humedad
Me he comprado una casa de pueblo y en la planta baja, en una pared hay humedad, creo que es porque sube desde el suelo, es un tabique que separa el pasillo de un habitación, es decir, no es exterior y no hay tuberías, lo curioso es que me salta la pintura y algo de yeso no solo en la parte baja de la pared, sino que salta en toda la pared, la primera pregunta es ¿puede ser que al estar la casa mucho tiempo cerrada la humedad haya subido tanto?. La segunda pregunta es sobre el látex, un conocido le pasaba lo mismo y dice que pintó con látex (parecido a la cola blanca de carpintero), reparó con aguaplast y pintó, y se acabó el problema, he ido a un casa de pinturas y me han dicho que látex NO, que primero un fijador al agua, luego masille y repare, luego pintura antihumedad y finalmente pintar normalmente. La casa es para los fines de semana con lo que no me quiero gastar una fortuna en reparaciones, pero quiero arreglarlo aunque imagino que el problema de la humedad seguirá para siempre. Tú que me aconsejas, ¿látex o lo de la tienda de pinturas?, por cierto, ¿qué diferencia hay entre el látex y el fijador?
En cuanto al Deshumidificador, la pared es de 2x2 mtrs., no quiero dejar un aparato eléctrico encendido sin estar en casa, aún no se como está el tema de la instalación eléctrica, funciona pero tengo que ponerla más a prueba, ¿cuánto tiempo tardaría un deshumidificador en este caso y cuanto puede costar alquilar uno?
Aunque sea mucho rollo he intentado darte la mayor cantidad posible de datos.
En cuanto al Deshumidificador, la pared es de 2x2 mtrs., no quiero dejar un aparato eléctrico encendido sin estar en casa, aún no se como está el tema de la instalación eléctrica, funciona pero tengo que ponerla más a prueba, ¿cuánto tiempo tardaría un deshumidificador en este caso y cuanto puede costar alquilar uno?
Aunque sea mucho rollo he intentado darte la mayor cantidad posible de datos.
3 Respuestas
Respuesta de valmanya
2
Respuesta
2
Respuesta
1