Restaurar marco para cuadro

Quiero restaurar este marco antiguo que va hecho con madera, escayola y dorado. Tiene varios desperfectos pero no sé si cubrirlos con escayola y luego pintar y cómo pintar para que me quede como el resto. ¿Alguien podría ayudarme?
No sé cómo colgar una foto pero si alguien me lo dice la pongo para que sea más fácil

1 Respuesta

Respuesta
Para restaurar la escayola, saca un molde de la parte en buen estado con papel Albal, haz la mezcla de escayola y una vez a punto de secarse aplícala en el hueco correspondiente dándole una pasada con la misma escayola o una vez bien seca, pégala con un buen pegamento de contacto.
Limpia bien la madera que según el estado puedes darle con un decapante o con un buen limpiador y luego dale un barniz o una mano de cera de ebanista
Respecto al dorado tienen infinidad de colorantes dorados que puedes aplicar, simplemente llevándote una muestra a la tienda
Muchas gracias por la ayuda. Lo único, ¿con el papel de albal sacaré un buen molde o al echar luego la escayola dentro se deformará y perderá la forma del molde que yo quiero? ¿Podría hacer el molde de plastilina o algo así?
Un cosa más, algunas partes del marco simplemente están bastante agrietadas, ¿supongo qué lo correcto sería rellenarlas directamente con escayola y luego pintar no? Muchas gracias
Si pones 4 0 5 trozos de papel Albar superpuestos y una vez sacado el molde lo pones encima de un montón de harina, lo sacas sin problemas.
Las partes agrietadas las puedes rellenar como dices o con emplastecedor de tubo, es más limpio y ya tienes hecha la mezcla óptima.
Que te quede bien