Pintar pared de pladur

Tengo una casa con paredes de pladur en gotelé, he quitado la escasa pintura que tenían las paredes por parte del promotor y me gustaría pintar otra vez en liso.
Me gustaría saber que es mejor, ¿si pintar al temple o con pintura plástica?
¿Qué pasos tengo que seguir para pintar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ai no tienes gotelé es mejor pintar con pintura plástica, aunque antes deberás de aplicar fijador al agua, y si tienes gotelé continua con el temple.
Gracias por la rapidez. Nos han dicho que la pintura plástica no traspira y reseca mucho el ambiente. Es para la habitación del niño y no queremos correr riesgos.
Por otro lado, me gustaría nos aclarases porqué quitar el gotelé y pintar con plástica y no mejor al temple.
Si aplicas pintura plástica por encima del gotelé te costará mucho quitar el gotelé si algún día te cansas de él, por el contrario el temple o cola no tiene resinas y aplicando agua por encima se puede sacar fácilmente.
En cuanto que pintura es mejor para la habitación del niño, sinceramente no sabría que decirte, se que existen en el mercado las llamadas pinturas ecológicas las cuales no poseen productos tóxicos en su composición y pueden resultar ideales para estos casos, pero son mucho más caras.