Envejecer una baranda de hierro

Tengo una pequeña duda, quiero pintar una baranda de hierro, que ahora mismo esta en gris, la quiero pintar en rojo bermellón, pero me gustaría que quedara tipo como cuando a una figura le echas "betún de judea" (encejecida), entonces mi pregunta es la siguiente, ¿se le puede echar betún de judea a este tipo de pintura? En caso negativo, ¿cómo se podría hacer este efecto? Muchas gracias de antemano. Un saludo. DG

1 respuesta

Respuesta
Si es en interior, aplica el betún de judea con un trapo después de haber pintado la baranda. Deja restos de betum en las soldaduras y las esquinas de la barandilla y conseguirás el efecto envejecido.
Entonces puedo aplicarlo a una pintura normal, ¿no? ¿Después vuelvo a pintarla con barniz mate? Gracias de antemano
Si, puedes dar encima un barniz sintético mate pero espera a que esté bien seco.