Ayuda urgente para un color de exterior de chalet!

Estoy terminando con la reforma y ampliación de mi casa. La antigua y la de nueva construcción están unidas por una especie de "finger o pasillo". Tenía muy claro el color elegido que era el gris "rata" con los marcos de las ventanas pintadas con un color café con leche... La casa es grande y la combinación de colores me resultaba atractiva, elegante y nada cansina. El techo de toda la vivienda, los arquitectos decidieron que fuera algo moderno ( unas planchas de color aluminio-verdoso que no ha sido de nuestro agrado, es un techo de buen mantenimiento como un polígono industrial pero no se ve mucho y no quiero que sea la base para el color), pero después de hacerme las pruebas cada vez lo tengo menos claro! No es lógico pintar una casa del color más oscuro que el tejado, de ahí un gris apagado, pero ahora me gusta más el oscuro! Las terrazas y el porche de la casa son de cerámica gris y las barandillas de éstas, son de cable de aluminio ( tipo barco), todo este rollo es para haceros una idea... ALGUIEN PUEDE DARME SU OPINIÓN! Me tienen que empezar a pintar!

1 respuesta

Respuesta
Es lógico lo que dices, no creo que quede bien una casa con el tono más oscuro que el tejado, yo creo también que debe de ser más claro.
Otra opción seria pintar un zócalo del gris oscuro y el resto hasta el tejado, de gris más claro.
Suerte y un saludo.