Pintar piso nuevo

Me han dado ya un piso de VPO y según las calidades la pintura es:
Techo cocina y baño.- Plástico liso
Resto.- Temple liso
La verdad es que el acabado, en general, es bueno, salvo algún rayón o imperfección fácilmente subsanable. Pero todo el mundo me dice que debo pintar aunque yo lo veo bien. Es cierto que al pasar la mano por el temple se nota la aspereza típica, cosa que no pasa por el plástico. El piso es de 70 metros y está totalmente vacío, con lo que el proeso de pintura, que quiero hacer yo mismo, no tendría mucha complicación. Aunque sería la primera vez que lo hiciera y así me ahorro todo lo posible, que nunca viene mal.
Mi pregunta es: ¿Es necesario realmente pintar, tal y como me aconsejan? ¿Debo dar una mano de imprimación tal y como he leído en algunas respuestas tuyas? ¿Algún consejo a tener en cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo para la pintura al temple siempre aconsejo dar primero una capa de Fondo fijador al agua, así se garantiza el buen agarre de la pintura plástica, para ahora y para otras veces que vuelvas a pintar. Hay personas que la primera capa la dan muy diluida y dicen que así se ahorran dar la imprimación y después se encuentran que muchas veces o la mayoría de ellas se les levanta la pintura al pasar el rodillo al aplicar.
Lo de pintar o no pintar es cosa tuya yo no puedo aconsejarte, supongo que el piso te lo han entregado en color blanco, este color antes se usaba mucho en los pisos y ahora lo que se lleva es pintar en colores distintos cada parte del piso. Lo que si que es verdad es que es mucho mejor pintarlo ahora sin muebles que después cuando los tengas. Lo que si te aconsejo es dejar todos los techos en color blanco.
Te deseo un Feliz Año 2010.
Mucha suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas