¿Qué pintura es buena?

¿Quisiera saber cual es mejor?
Tengo en la entrada todo madera tipo chalet, y quisiera saber si es mejor pasarle cetol y barniz, o solo uno de los dos, cual es mejor, en durabilidad al estar tan expuestas a la intemperie que aguanten el sol y la lluvia, ¿y tampoco vivir pintando cual es el que dura más tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
La madera es una material vivo ya que dependiendo de la humedad en la zona y la época del año su estado varia, años atrás solo existían barnices sintéticos para la protección de la madera de la intemperie pero estos solo la protegían exteriormente cerrando el poro de la madera y no dejando que esta evaporase la humedad al llegar la temporada de calor, la madera necesita evaporar la humedad interior y reabsorverla en la época de lluvias, por ello la mejor solución para las maderas al exterior son los lassures como el cetol ya que permiten la transpiración de la madera sin perder su impermeabilidad al agua de lluvia, a demás protegen interiormente con biocidas contra hongos e insectos.
Aun así siempre es conveniente estudiar cada caso en concreto ya que hay muchos tipos de maderas y cada una es diferente en dureza o capacidad de dilatación y seria aconsejable un tratamiento especifico dependiendo del tipo.
Para la protección ultravioletasiempre es aconsejable utilizar lassures pigmentados (con color).