Pintura en baño

Hola que tal!
En mi baño se forma mucha condensación de humedad por la ducha, y lo que sufre mucho es la pintura de las paredes que se termina rajando y levantando en forma de cascaras. Ya lo repinté 3 veces y probé con distintos tipos de fijadores (al agua, al aguarrás) sin lograr resultados. Las paredes tienen yeso, por lo que probé también aplicar enduido y esto último mejoró mucho, pero no terminó de solucionar el problema.
Actualmente estoy levantando todas las capas de pintura y tengo que volver a repintar, pero pensaba hacerlo con alguna pintura a la cal. ¿Piensan qué esto puede solucionarme el problema o me pueden recomendar alguna alternativa?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que tu problema no es la pintura sino la humedad.
¿Has pensado instalar algún extractor que elimine la humedad excesiva? Hay de varios tipos, algunos especialmente diseñados para montar en ventanas.
Otra manera de salvar el problema es revistiendo con linóleo o cerámicos.
Muchas gracias por tu pronta respuesta!
Ya había recibido el mismo consejo, pero quería saber si existía alguna alternativa (alguna pintura especial o revestimiento) para no tener que instalar un extractor o tener que picar la pared para instalar cerámica. Quiero tratar de agotar las opciones, antes de optar por una alternativa que implique albañilería y todo el trastorno que eso implica. Se te ocurre algo, ¿o tengo que optar por lo que me recomendaste antes?
De nuevo, gracias por tu tiempo!
Puedes aplicar planchas de fibrocemento sobre las paredes, fijándolas con adhesivos en pasta que son muy eficientes y fáciles de usar. Sobre esas planchas se adhieren muy bien los cerámicos .
Las pinturas van a requerir repintado cada dos años.
Un revestimiento vinílico bien puesto también es alternativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas