Pintar encima de un veneciano

Según información que me dieron para pintar encima de un veneciano era lijar toda la pared y aplicar una pintura al agua marca isofix que me aconsejaron que es indicada para cubrir manchas, marcas de rotulador, techos de cocinas etc.. Y a continuación y una vez secado la pintura de acabado que quiera no he dado ninguna mano de imprimación antes solo lijar, desearía saber antes de seguir si lo estoy haciendo bien ya que la primera mano de la pintura al agua cubremancahas no me ha quedado como esperaba

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos te explico como quito el veneciano de la pared:
Lijado de las mismas con lija de grano medio.
Limpieza del polvo acumulado en paredes con trapo semi-húmedo.
1 mano de imprimación selladora al agua a las paredes, para que me cree un cuerpo de adherencia y me cierre el poro que he abierto al raspar la pared.
1 mano de pintura plástica color a elegir, diluidad en un 10% de agua, bien mezclada ambos componentes, dejar secar unas 6 horas aproximadamente.
Una vez seca esta primera mano, comprobar posibles irregularidades y corregir, mal lijado, agujeros, etc.
Una segunda o tercera mano de acabado, como veas, de pintura con una disolución del 5% en agua y siempre bien mezclada ambos componentes. Dejar siempre entre mano y mano unas 6 horas.
Consejo: aunque te cueste un poco más rodillo antigota pelo corto, bajo mi punto de vista el aplicado queda mejor. Como creas.
No entiendo muy bien el porqué pintar con Isofix, normalmente este tipo de efecto el veneciano si manchas con rotulador u otro objeto, con un paño semi-húmedo se limpia perfectamente. ¿?
Considero sin verlo, que al no aplicar sellador, la pared no esta adsorbiendo la pintura como debe o que no hayas limpiado la pared después de lijar ¿?
Bueno, espero haberte ayudado un poco, si tienes cualquier duda... ya sabes donde estoy.
¿Gracias tío
pero ahora que tengo la pared con una mano de isolfix que hago? ¿Pinto encima con el acabado o tengo que volver a lijar y darle imprimación? ¿O le doi imprimación encima de la mano de isolfix?
graciassssssssssssssss
Pues si que tienes razón, me dejé ir por las ansias de ayudarte y no fui a lo que tenía que ir, lo siento.
Me decías que no te había quedado como esperabas con esa mano de cubre-manchas, pues mira te digo lo que haría yo en esa situación, para estar ha disgusto, estoy a gusto, lijala ligeramente, limpia, imprimación y pintura como te indicaba en el otro mensaje.
Si tienes la posibilidad de aplicar la pintura y el sellador con un rodillo antimanchas, mejor que mejor es más lento, pero el acabado es mejor.
Tendrás más trabajo seguro, pero la satisfacción de las cosas bien hechas.
¿Bueno las paredes después de darles esa mano con cubremanchas aun quedaron muy ásperas tengo que volver a lijarlo todo?
Gracias maquinaaaa
Pues yo diría que sí, si te quedaron muy ásperas debe de ser como te indiqué, por que al terminar de lijar no limpiastes las paredes y al pintar arrastrastes todo el polvo acumulado.
Estas pinturas antimanchas como la Isolfix de Beissier son una pasada muy fácil de aplicar y dejan un acabado perfecto.
Bueno pues te aconsejo que hagas lo que te recomendé en el mensaje anterior, lijar ligeramente, limpieza del paredes, imprimación, pintar y listo.
Es que en caso de que no hagas de esta forma, las paredes cuando quieras volverlas a pintar te irán creando en la misma un efecto rugoso nada deseado.
Hazme caso, cual quier cosa ya saber, pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas