Pintar fachada de casa de campo con humedad

Os explico la situación de la casa. Se trata de una casa de dos plantas y desván, de unos 8-10 metros de altura. Se encuentra en Galicia y en una zona con aguas de escorrentía cercanas y lluvias bastante frecuentes. La casa se reconstruyó hace unos 30 años, antes era de piedra totalmente. Ahora sólo la planta baja es de piedra, con unos muros de unos 60-80 cm de ancho, que se revistieron con cemento. Hace esos 30 años que no se toca por fuera... XD, la pintura está gastada, aunque no desprendida, realmente no se que tipo de pintura puede ser, ya que yo aún no había nacido cuando se le dio :D. La casa tiene problemas de humedad en la planta baja, cerca del suelo, ya imagino que proviene de la infliltración proviniente del agua que se infiltra por los muros de piedra desde el suelo. Para minimizar estos iniltramientos le vamos a colocar una repisa en el suelo, con una profundidad de unos 20cm y un ancho de unos 40, alrededor de toda la casa, para evitar en la medida de lo posible que se humedezca la tierra entorno a los muros.
Bueno, una vez explicada la situación, vamos al tema. ¿Qué soluciones me daríais (mejor dos que una)? ¿Cómo sería el proceso para darle un acabado con "marmoran" y sus resultados? Si podéis darme un presupuesto aproximado por m2, mejor.
Respuesta
1
Directos al grano yo te recomendaría lo siguiente:
-Aplicar un hidrofugante invisible al agua en toda la zona de piedra. La manera aconsejada sería con un pulverizador tipo los de fumigar.
-En las paredes aplicar un revestimiento elástico antifisuras. Que es una pintura elástica impermeabilizante que evita la aparición de fisuras (en la pintura) con la consecuente filtración de agua si llueve mucho.
No puedo opinar sobre marmorán porque no lo conozco.
Lo que sí puedo decir es que este tipo de pinturas elásticas son más caras que las normales...
Creo que no has entendido bien. Decía que la palnta baja es de piedra, pero revestida con cemento. En su día ya se recebó con cemento y se pintó, la piedra está en el interior. Lo que quiero es pintar sobre ese cemento, cuya puntura ya está muy deteriorada. Gracias por la respuesta, pero de momento no me sirve...
Yo creo que sí. Lo que te he dicho de la pintura elástica te sirve. Aplicando un fijador previamente si la pintura está tan mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas