¿Acabado fino de pintura sobre cemento?

Me estoy construyendo una casa que acaban de cargar con mortero tanto por el exterior como en el interior. Quizá me equivoqué y debería haber cargado con yeso el interior ya que, según me dicen ahora, lograr que no se vean los arañazos del fratasado es difícil y, por otra parte, se va a notar siempre el enmasillado de las pequeñas grietas que van surgiendo, cosa que no habría pasado con el yeso. Como quiera que la cosa ya está hecha, me gustaría saber si existe algún tipo de imprimación o técnica para dejar la superficie con un acabado similar al yeso antes de pintar. Me gustaría pintar con plástica, pero no es imprescindible.

1 Respuesta

Respuesta
1
A lo hecho..., pecho. Para poder disimular tanto el granulado de la arena del cemento así como las grietas que te aparecen en las paredes, puedes usar pasta para tender o enlucir. Es de fácil lijado y su acabado es muy fino.
La dificultad es que debe tenderse con llana, por lo que es necesario un poco de práctica o la intervención de un profesional. Esta pasta se vende en comercios especializados en materiales de construcción o pintura, se sirve en sacos igual que el yeso y su coste no es muy elevado.
Si tienes cualquier duda estaré a tu disposion para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas