Quitar pintura plástica sobre madera

Tengo que quitar pintura plástica de unos cercos de madera que previamente se dieron de tapaporos, como puedo quitarlo y que producto puedo aplicar para hacerlo sin dañar la madera. Muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta
1
Quisiera saber que tratamiento final piensas darle a la madera para poder aconsejarte mejor
Muy agracedido por tu rapidez, se trata de cercos de armario de madera de pino que se mancharon al no taparlos al pintar las paredes y la terminación final que quiero dar sería un color parecido al roble, aunque al haber aplicado el tapaporos por error, ahora no puedo aplicar el tinte, y creo que deberé aplicar un barniz con tinte si no quiero quitar el tapaporos para después tintar y barnizar, pero creo que esto sería muy laborioso, no se si hay otra solución,
Un saludo y gracias por tu atención.
Para seguir pudiendo aconsejarte mejor necesito saber si dichos cercos estarán en el interior de la casa o en el exterior ya que no entiendo que quiere decir cercos de armario.
Están en el interior de la vivienda, son cercos de un armario empotrado de una habitación.
Lija lo que puedas los cercos
Después le pasas con un trapo disolvente nitro con dicho trapo terminarás de sacar cualquier resto de pintura plástica, vuelve a repetir la operación si es necesario.
Después vuelve a lijar la madera suavemente y quítale el polvo, ves a una droguería y compra el tinte del color que quieras tipo Xiladecor sería ideal, una vez seco el tinte aplicas tapaporos y vuelves a lijar suavemente la madera, luego palicas barniz natural sin tinte ya que el mismo lo has aplicado anteriormente, con dicho proceso te quedarán perfectos los cercos.
Muy buena solución, Valmanya, pero me queda una duda, después de quitar toda la pintura plástica, me has dicho que lije suavemente y quite el polvo, será suficiente lijar suavemente para quitar todo el tapaporos y que después me coja el tinte. Un saludo.
El tapaporos no es necesario que se quite del todo para que te quede bien el tinte so pena que hayas dado muchas capas de tapaporos que no creo que sea tu caso, el único problema es que es posible que tarde un poco más de secar el tinte, aunque si lo crees necesario utiliza lija más gruesa y con ello desprenderás más tapaporos, otra solución sería aplicarle quita pinturas a los cercos y con ello conseguirías sacar del todo el tapaporos aunque personalmente y desde la distancia no creo que sea necesario.
Respuesta

Quiero sacar el color negro de mí puerta y pintarla de blanco. ¿Qué productos puedo utilizar para taparlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas