Moho
Hola, le escribo desde Argentina, donde al moho o humedad por condensación de vapor le decimos hongos y las pinturs son, en consecuencia, antihongos. He visto una respuesta anterior por un tema similar, por eso le escribo a usted. Mi asunto es que la parte superior de las paredes de la ducha, desde donde terminan los azulejos, se ha llenado de hongos y al frotarlos con lavandina salen un poco pero queda la mancha, como si hubiera tomado hacia adentro el revoque. ¿Con qué los saco? Luego, usted recomendaba en su otra respuesta pinturas impermeabilizantes, como son las de pileta de natación. En cambio las antihongos o antimoho son porosas, supuestamente para que "respiren" o absorban la humedad, pero evidentemente en mi caso no dan abasto. A mí al pintar por primera vez me recomendaron esta última pero no ha dado resultado. ¿Qué inconvenientes pueden llegar a tener las otras, las que impermeabilizan toda la superficie como si azulejara toda la pared y el techo? Y esta misma pintura, puesta en un dormitorio, ¿qué inconvenientes puede tener? Pues en el dormitorio tengo pintura para cielorrasos (porosa, antihongo, la misma del baño) desde hace solo tres años y en este invierno ya se han empezado a formar hongos. ¿Qué pasa si le pongo el látex común, grueso, lavable que llevan las paredes, donde no he tenido problemas?
Muchas gracias desde ya.
Saludos. Jorpi
Muchas gracias desde ya.
Saludos. Jorpi
Respuesta de valmanya
1