Pintura sobre paredes exteriores de madera

La superficie de las paredes exteriores de madera se están deteriorando rápidamente. Fueron pintadas inicialmente con una base para esmalte sintético, con color incorporado, y dos manos de esmalte brillante como terminación. La pintura se descascara dejando la madera a la vista. La madera, un siding tipo inglés de 1" es de pino tipo Paraná tratado.
En el país, sobre todo en esta zona hay poca experiencia en este tipo de construcción y las correspondientes terminaciones. Este, de todas maneras es el único problema que encontré.
¿Se debe al tipo de pintura?. ¿Los látex son mejores?
Saluda y agradece

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal para la madera son las pinturas llamadas de poro abierto o sea que no hacen película y por lo tanto la pintura se va degradando con los años pero no hace desconchados, para aplicar dichas pinturas tendrías que dejar toda la madera virgen sin ningún resto de las pinturas antiguas, y dichas pinturas al menos por lo que yo sé tan solo constan de colores que imitan a las maderas naturales, caoba teca, roble, castaño etc.
Por otra parte si lo que tu quieres son colores vivos, en tonos básicos o pastel pero opacos, color azul, amarillo, rojo etc, yo me inclinaría por las pinturas esmalte pero al agua. Rascaría todo lo falso, lijaría profundamente donde quedasen restos de pintura y le aplicaría dos manos de selladora al agua y dos manos de esmalte al agua.
De todas forma piensa que la madera es un objeto vivo, y qie necesita de un mantenimiento constante, por lo que como mínimo una vez al año tendráis que aplcar una mano o dos de esmalte previo lijado.
¿Qué tipo de pintura es la que llaman de "poro abierto"? Por el comentario que me envía, ¿en todos los casos se debe dejar prácticamente la madera virgen? La pintura colocada tiene un color borgoña obscuro. La perspectiva de volver a pintar una vez al año toda la casa con esmalte me deja perplejo!
¿Si no fuera esmalte que tiempo podría tener entre nueva pintura o mano de mantenimiento?
Desde ya gracias
Las pinturas llamadas de poro abierto son tipo "Xiladecor" más que pinturas opacas son más parecidas a los tintes para la madera, son productos que llevan incorporados funguicidas e insecticidas y tratamientos protectores para la madera y se aplican cuando la madera es virgen y además con dichas pinturas siempre se ven las vetas de la madera, en cuanto a pintar una vez al año es condición indispensable para mantener la madera en un estado perfecto, utilice el producto que utilice, le comento lo de dejar lo más limpia posible la madera, porque es la mejor solución cunado se llega a ese grado de deterioro de la misma. No hay otra solución si se quiere realizar un buen trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas