Gracias por las respuestas. Con respecto a ellas me gustaría comentarte :
La gama de colores cashmere se ha creado para envases de 4 ltrs y 750 ml con el fin de decorar cabeceros, destacar paredes y crear ambientes de alta decoración y que no se noten las manchas ni los roces en los colores subidos. Estos mismos colores se pueden formular en otro producto de Valentine como el Fácil plus mate para así abaratar coste de material, aunque el producto es más bajo de calidad, o bien aplicar Valon mate de valentine. (producto de excelente relación calidad - precio).
----Observando la carta de colores base del catálogo, 25 colores, creo que no solo ha sido creada la gama cashmere para solo destacar alguna pared o cabeceros. Existen colores suaves, Beige, Lino, etc, que perfectamente pueden ser el complemento a otros más subidos de tono. Vaentine Valon es una buena pintura, pero no es resistente a los golpes o rayado (dicho por los técnicos de valentine). Queremos una pintura de alta calidad y resistente en toda la casa.
En cuanto a la opción Titan Export nosotros lo desecharíamos por ser un producto que se paga la marca y la calidad es inferior al Valon o Cashmere. Al igual que la gama tintométrica, ya que están dando algún problema en cubrición de colores subidos o fuertes.
--- No tengo conocimiento de esto. Lo que sé y dicho por muchos pintores y en muchos foros es que la base Titan A1 es de lo mejorcito en pintura. Supongo que los problemas de cubrición de Titan Export o A1 en tonos fuertes serán los de cualquier pintura (Bruguer, Alp Experiencias ( en opinión del vendedor del pueblo donde vivo son necesarias 2-3 capas para cubrir tanto en una pintura como en la otra, lo mismo pasa con Cashmere y así esta comentado en su ficha técnica). Tal vez me queda también la opción de Titan Velvet.
Otra opción es aplicar esta gama de colores: http://pinturaymadera.com/pl%C3%A1stica/104-experiencias-en-colores.html y la calidad es también buena para uso en vivienda particular.
-----Sobre ALP no puedo dar buena opinión, su monocapa actual equivalente al clorocaucho anterior de la misma marca es MALÍSIMO. Tres manos en un suelo y da pena verlo. De ALP, no quiero nada.
Muchas gracias por la información. Si alguien más puede aportar sobre esto, se lo agradeceré.