¿Depuradora sin obra?

Mi caso es que me he comprado un chalet donde hay hecha una piscina de obra de 6 x 4 metros pero no tiene depuradora. Por lo que veo es imprescindible tenerla para el tratamiento del agua. ¿Hay algún tipo de sistema para filtrar el agua que no necesite hacer obra en la piscina?. En caso de tener que hacerle los orificios para la depuradora, ¿en cuánto me podría salir la broma? Muchas gracias de antemano. A ver si con tu ayuda me puedo pegar unos bañitos este verano.

1 Respuesta

Respuesta
2
Siento la tardanza. He estado inactivo de este foro por cuestiones varias.
Intento responderte.
Si que existen unidades de filtrado sin obra, pero eso considéralo como la última de las posibilidades, ya que es una mala (muy mala) inversión... creéme.
No obstante puedes convivir con ello si asumes las deficiencias de un sistema de ese tipo.
Hacerlo con o sin obra el coste va a ser similar para la maquinaria, pero deberás añadir el coste de la obra. Los orificios se pueden hacer con corona de diamante, que algunas empresas especializadas te puede hacer por 30 a 40Euros el orificio. Lo hacen del diámetro que pidas y con una precisión total (amén de muy rápido).
El coste total es difícil evaluarlo, ya que depende de lo que quieras para tu piscina. Puedes optar por diversas calidades de filtrado, algunas mínimas y otras muy buenas.
Pero de un sistema de filtrado "sin obra" que rondará los 1500Euros a otro "con obra" puede haber una diferencia del doble... pero la diferencia que más se nota es en la calidad del agua y en la necesidad de productos químicos para tratarla (peor filtrado=más químicos)
Pásate por este enlace y mira tú mismo los precios de diversas soluciones:
http://www.filtragua.com/html/equipos_filtracion.htm
Por favor, valora y cierra esta pregunta. Ello permite seguir contestando.
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi
Saludos,
JM

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas