Como puedo ver la alcalinidad del agua

Estoy en un lugar aislado de la ciudad ademas no tengo ninguna experiencia con piscinas pero si todas la ganas de mejorar esto. Quiero que ayudes me digas en forma sencilla como bajar el ph en una piscina de 200 m3 que cuando le hecho dos galones de ácido muriático el ph baja a 7.4 el mismo día en la tarde ya esta nuevamente en 7.8 8 y se vuelva verdosa, que otras mediciones debo de hacer como estabilizar el ph ademas me sale muy caro el ácido muriático imaginate eso todos lo días si quisiera tener el agua clara, agradecería lo más sencillo posible porque no entiendo las tabllas que estuve viendo a como bajar el ph
Respuesta
1
El problema por el cual el pH "rebota" es debido a que el agua se encuentra en un punto de desequilibrio, que puede valorarse empleando la fórmula del índice de Langelier.
Esta se determina en una relación entre el pH, la alcalinidad total carbonatada, la dureza cálcica y la temperatura.
Mejor procura tener paciencia y lee lo que se explica en este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
No existe ninguna forma más sencilla de explicarlo, y no hace falta tener que entenderlo al 100%, sólo con que aprendas algunos conceptos básicos será suficiente.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas