Mantenimiento para una piscina Gre, manómetro de la depuradora y aire del filtro

La semana pasada adquirí una pscina Gre de 3,5mts de diámetro y 1,20mts de altura, y la verdad es que me gustaría saber o tener una guía de como mantenerla.
El primer problema es que el manómetro de la depuradora (AR130) a las 4 horas de funcionamiento se encontraba en lo rojo y tuve que desconectarla, desde que la conecte y le saque el aire del filtro, el manómetro está en la frontera verde-amarillo.

1 Respuesta

Respuesta
1
De acuerdo a las dimensiones que me da y dependiendo del nivel de llenado, tu piscina tiene 10 m3.
El mantenimiento básico consta de 1.- Tratamiento físico que es básicamente la filtración en sus diversas modalidaes y 2.- El tratamiento Químico, que es la mantención del equilibrio del agua.
Con respecto al primero me cuentas que a las 4 horas se puso en rojo, esto es clara señal de que el filtro está tapado, por lo que ue se debe limpiar el filtro y volver a operar si la presión no baja en este caso hacer uso de la garantía. La presión de trabajo de una unidad de filtración es de 8 a 16 psi.
Con respecto al tratamiento químico, debes partir por adquirir un Kit de análisis para aguas de piscina. Adicionar unos 300 cc de cloro liquido, hacer trabajar el fiiltro una hora y mediir el nivel de cloro, si falta aplicar más en doses de a 100 cc no más. el nivel de cloro ideal es de 0,6 a 1,5 ppm y el pH de 7,2 a 7,8. Si mantienes un buen nivel de cloro y limpieza de superficie y piso no debieras tener mayores dificultades. Puede aplicar también algicida, normalmente en los envases dice la dosificación recomendada por m3 (no sulfato de cobre please). Por correo puedo enviarte un manual básico "para usuarios", pienso te sera de alguna ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas