Alergia al cloro

Mi hijo de 12 años este verano parece tener alergia al cloro de la piscina. En la piscina de un amigo no le da alergia porque me ha dicho que no la cloran ya que la mantienen con agua salada. ¿Alguien me puede informar más detalladamente sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que las piscinas que se mantienen con "agua salada" disponen de un equipo de electrolisis salina, que lo que hace en el fondo es generar cloro, en forma de hipoclorito de sodio. Por lo que habría que analizar el problema con un poco más de datos para hacer una evaluación más certera. El problema de irritación normalmente se produce por la presencia de cloraminas en el agua, estas son generadas por el cloro que ya ha actuado oxidando la metria orgánica, por lo que te propongo me des los datos que necesito para analizar tu caso en particular:
Cloro Libre
Cloro Combinado
PH
Alcalinidad
Dureza
También sería bueno saber las dimensiones de tu piscina, o lo m3 de capacidad, cantidad y tipo de cloro que estas usando.
Partamos por esto y te aseguro que lo más probable es que el problema no sea necesariamente del cloro sino de su control y dosificación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas