Mancha en el fondo

Hola cuando he vuelto de vacaciones veo una mancha verde en el fondo de la piscina, que es de gresite. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar tienes que realizar la denominada cloración de choque, consiste en cargar hasta arriba de cloro la piscina para destriuir todos lo microorganismos y agentes patógenos.
Sigue las indicaciones:
1.AJUSTE PH:
Deberás comprobar si el Ph esta alto o bajo, lo ideal es 7.0 a 7.4. Si esta alto deberás rebajarlo con los disminuidores Ph que existen el mercaado, si por el contrario está bajo tendrás que amentarlo, la cantidad te la marca el fabricante.
Pon la depuradora para que mezcle el producto.
2: Cloración de choque: Una vez ajustado Ph, tienes que elevar la cantidad de cloro. La forma que se utiliza es mediante las pastillas de DICLORO Que son acción rápida es decir, estas se disuelven muy rapido, aportando mucho clor en poco tiempo, estas pastillas solo se utilizan para esto, ni que decir tiene que no te puedes bañar. La dosis te la marca el fabricante, OJO DE NO ECHAR LAS PASTILLAS AL FONDO DE LA PISCINA, ESTAS TE LA DECOLORAN, SE DEBEN PONER EN EL SKIMMER. La cantidad de cloro yo la elevaría a 5 ppm.
Tienes la opción de utilizar cloro liquido, es el mismo efecto.
Una vez realizado esto ya deberías poner las pastillas normales (tricloro) en los skimmer, estas te mantendrán el agua. Es muy importante que el ph lo tengas en los valores indicados, si se suben mucho o baja produce molestias en ojos como también hace que los productos químicos no actúen correctamente.
Tienes que cepillar y pasar el limpiafondos por esa zona
No olvides valorar la pregunta