Piscinas

Hola, quisiera preguntar a que se debe que, tengo una piscina de 8 x 4 y tengo instalada una bomba de 1 hp. Pero el skimmer de superficie al chupar no da más de 05 en el manómetro de la depuradora con lo cual no puedo poner para limpiar el ratón, ¿será qué esta embozado el tubo del skimmer a la depuradora?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, no sé qué es eso del ratón. ¿Te refieres al filtro?
Si es así y suponiendo que la presión habitual fuera mayor de la que comentas que marca ahora, empieza por limpiar el prefiltro de la bomba, el filtro mismo y el cesto del skimmer.
Si después de eso sigue igual, dime:
1.- Qué llaves pones abiertas y cuáles cerradas.
2.- ¿Es mayor la sección del tubo que dejas abiert que el que entra a la bomba? ¿Cuánto mayor?
Perdona, el ratón se refiere al aparato que limpia la piscina, yo cada semana cuando subo lo primero que hago es limpiar todos los filtros y el cesto del skimmer, una vez todos los filtros limpios, dejo abierto la loplave del skimmer de superficie y cierro el de fondo porque el "ratón lo conecto al skimmer de superficie. el ratón tiene un orificio debajo por donde chupa el agua de 22 mm. y hace que se mueva un timón y así vacorriendo por toda la piscina succionando la porquería ala entrada del tubo a la bomba en el cuarto de maquinas es creo de 40 mm y le cuesta mantener la bomba llena, yo creo que podría ser que al chupar la porquería haya algún emboze, no se. Gracias Ralin
No tengo barredora manual, me compre el robot para quitarme de encima estar todo el día pasando la barredora, también aspiraba poco, y con el skimmer solo también marca poco ahora el manómetro me marca como mucho medio kilo de presión, y eso es lo que me preocupa y no logro encontrar el motivo, no se que hacer para que coja fuerza, en fin ya veremos. Gracias
Había oído llamarle "pulpo", "pato", "parrulo" y hasta tengo un cliente que le llama su robot "Vicente", pero lo de ratón es nuevo :), lo apuntaré.
Entrando en materia, aunque no se puede descartar que algo esté obstaculizando esa aspiración. Yo empezaría por comprobar si cuando pones la barredera manual te pasa lo mismo (baja presión). ¿Y sin la barredera, con sólo skimmer abierto, chupa con fuerza? ¿Qué presión marca?
Dime algo y vamos descartando.
Todo indica que tienes un problema con tu motor.
Con sólo el fondo abierto, ¿sigues con la misma presión?
¿Notas qué el agua que vuelve a la piscina por las compulsiones sale con fuerza, es decir, mueve bien el agua?
Si las respuestas a estas preguntas es SI a la primera y NO a la segunda, lleva tu motor a revisar.
PD.- Deberías tener en casa una barredera manual, aunque compres la más sencilla de 20 Euros).
Gracias, por tu ayuda, ahora voy a sacar el motor
Y voy a llevarlo al taller que me digan si funciona bien y ya tedire algo cuando vuelva a instalarlo, gracias por tu ayuda, ya te contaré.