Me podrías explicar como cambio la arena de los filtros de la piscina, y que me voy a encontrar dentro de ellos .
Respuesta de supermanpool
1
1
supermanpool, Técnico de Piscinas del COMPLEJO ACUATICO DE SANSE, RESUELVO...
Bien dentro del filtro por la parte superior veras una especie de difusor por donde el agua entra para ser filtrada. Al fondo del filtro encontraras otra tubería con unas ramificaciones de unas especie de tubos con unas pequeñas ranuras llamadas crepinas que dejan que el agua pase pero no que la tierra retorne a la piscina (ojo con no romper ninguna). La arena llenara aproximadamente algo más de la mitad, veras que el filtro no esta´lleno del todo, es importante que te fijes hasta donde esta lleno por que tu deberás de llenar arena hasta ese punto, no todas formas por lo general hay una pequeña placa adosada al filtro que te dice que cantidad de arena debes de cargar y que granulometría. La forma de vaciar el filtro es no dejando ni demasiado dura la arena ni demasiada licuada, algo intermedia. Por la parte superior del filtro sacaras parte de la arena, te aconsejo que utilices un cazo o algo similar. Por la parte inferior suelen llevar una pequeña tapa donde también podrás sacar parte de la arena. Deja bien limpio el filtro pasándole una manguera con agua, revisa bien las crepinas de que no están flojas ni que están rotas, no te apoyes sobre estas por que las puedes partir. No olvides valorar mi respuesta
Gracias por tu respuesta. En este caso estoy hablando de un filtro de más de 1000 Kg de arena y como de 2 metros de alto. ¿El método es el mismo para este filtro tan grande?
Si el método es el mismo, es muy trabajoso, la única alternativa es que existen bombas achique que permiten extrarlo como si de agua se tratase, lo unco es que deberías de contactar con alguna de ellas, por lo general los que realizan destascon tiene este tipo de herramientas