Mi primera piscina
Estoy a punto de llenar una piscina hinchable de 305 cm por 76 cm, con una capacidad de 4485 litros, y una depuradora de filtro que recomiendan ponerla de 3 a 4 horas diarias. Su uso será principalmente para 3 niños. Espero poder mantenerla bastante limpia, compre un cobertor para taparla, un limpia fondos Venturi manual (de los que conectas una manguera y sube la suciedad a una bolsa) y obligar a la ducha antes de entrar. Estoy llena de dudas :
1- Tras llenarla leí que es necesario un tratamiento de choque ¿con qué? ¿Sólo cloro o pastillas triple acción?
2- ¿Cada día tengo que tener en un dispensador flotante una pastilla cloro o las famosas de triple acción? O basta con poner la depuradora a funcionar todos los días.
3- ¿El tamaño de los botes que debería comprar será el de mimipiscinas?, porqué según mis cuentas los de 5 kg me durarían siglos, mis cuentas son que tengo poco menos de 5m3 de agua.
4- En resumen, ¿Qué tengo que hacer para tener el agua limpia todo el verano?
1- Tras llenarla leí que es necesario un tratamiento de choque ¿con qué? ¿Sólo cloro o pastillas triple acción?
2- ¿Cada día tengo que tener en un dispensador flotante una pastilla cloro o las famosas de triple acción? O basta con poner la depuradora a funcionar todos los días.
3- ¿El tamaño de los botes que debería comprar será el de mimipiscinas?, porqué según mis cuentas los de 5 kg me durarían siglos, mis cuentas son que tengo poco menos de 5m3 de agua.
4- En resumen, ¿Qué tengo que hacer para tener el agua limpia todo el verano?
1 respuesta
Respuesta de Aquafer ..
1
Estoy casi de acuerdo con la respuesta tan sólo dos apuntes:1. Si la depuradora es de cartucho No se debe usar floculante. Eso he leído 2. Es totalmente imprescindible conseguir primero el nivel de 7.4 de ph para comenzar con el tratamiento de choque de cloro. Si no tenemos el nivel adecuado de ph no sirve para nada echarle el cloro o las pastillas de cloro por que este no va a subir solo conseguiremos contaminar el agua haciendo no apta para el baño y muy corrosiva - Andrés Campanario Carballo