Tengo una piscina prefabricada de 8x3x1, 4 metros y hace unas semanas me pase con el cloro. En la piscina no huele a cloro pero si en la ropa de baño. Al tomar muestras para analizar el agua aparece con un nivel de cloro superior a 3 y el ph esta en 7 el agua al tacto tiene un aspecto como jabonoso .Quisiera saber como puede bajar el nivel de cloro, pues me preocupa que pueda ser nocivo .
1 Respuesta
Respuesta de sacatrusca
1
1
sacatrusca, Dedicado al mantenimiento integral de piscinas en Carrasco...
3ppm de cloro en tu piscina es excesivo pero tolerable, el problema es otro con respecto al olor en la ropa de baño y el aspecto jabonoso. Te comento que cuando tu adicionas cloro en tu piscina este se combina con materia organinica formando subproductos(cloraminas) entre otros, y el resto es lo que se manifiesta como cloro libre. Esos subproductos(materia orgánica muerta+cloro inactivo), es el problema de la jabonosidad y el olor en la ropa, aunque te parezca paradójico, la solución a este tema esta en adicionar cloro, lo que ocurre que 3ppm de cloro, si bien es excesivo como estado continuo, es insuficiente para lograr el choque o ruptura de las cloraminas y otros sobproductos. Espero que hayas entendido mi intento de explicación, paso a relatarte la soloción: lo que tu debes realizar es una cloración de choque o ruptura, lo que eliminara de tu piscina los subproductos(no elimina ácido cianúrico ni dureza)es la adición de 10 lts. De cloro sódico cada 20.000 lts. De agua a tratar, esto hace que los restos de materia orgánica pasen por tres estados deiferentes hasta su "ruptura"(proceso de oxidación), quedando de esta forma eliminados de tu piscina dando fin al olor y la jabonosidad. Los niveles de cloro libre retornaran a sus parámetros normales día a día, el ph que quedara muy alto debes regularlo con ácido clorhídrico(ph-). Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... suerte.-